ESCÁNDALO..!Filtran audio que vincula a banquero con red de corrupción en tribunales Sumario venezolano

El banquero José Antonio Oliveros, presidente de Banco Activo, estaría involucrado en hechos ilícitos y una red de corrupción, luego de que este viernes se filtrara un audio en el que se pone en evidencia una conversación entre su abogado Ángel Oliveros y un fiscal en Caracas.

Banco Activo

Se inició una investigación para determinar el alcance de mafia y su posible vinculación con el presidente de Banco Activo

La existencia de una red de corrupción sale a flote luego de filtrarse de un audio donde el abogado Ángel Oliveros, de quien se afirma es la voz que se escucha en la grabación, asegura que puede controlar jueces del circuito meropolitano de Caracas-Venezuela.


En tribunales trascendió que esta filtración forzó una investigación en Venezuela sobre cinco jueces y como también del círculo cercano a José Antonio Oliveros, presidente de Banco Activo, en donde destacan Ángel Álvarez Oliveros, Zonia Oliveros, Norka Cobis y Daniel Abreu González.


El abogado Ángel Álvarez Oliveros, quien presuntamente es quien participa en la grabación que fue filtrada, vive en Miami hace más de dos años.


La investigación señala que desde esa ciudad se giran las órdenes y los pagos para los diferentes jueces y fiscales que están vinculados a su red.


El banquero
José Antonio Oliveros, salió de Venezuela con su familia en agosto 2018, eludiendo la prohibición de salida del país ordenada por el Tribunal de Control Penal, que, inusualmente, fue levantada por 24 horas.

ANTECEDENTES


El banquero también está siendo investigado fuera de Venezuela por denuncias de malos manejos del Banco Activo Puerto Rico. Se le asocia a un pago de comisiones de alrededor de 1,5 millones de dólares al presidente del Banco Central de Curazao, Emsley Tromp, con la idea diera luz verde a la compra del Giro Bank.


La Fiscalía de Curazao y el FBI investigan el caso, lo que ha llevado a Alejandro Valencia -presidente del Banco Activo Puerto Rico- a declarar ante el FBI por lo menos tres veces.

Impactos: 100

Deja un comentario