Alianza de Unidad Democrática de Caracas presenta una propuesta de debate sobre el proyecto de Ley de las Ciudades Comunales

Las diversas agrupaciones de oposición alimentan el debate sobre el nuevo proyecto de Ley ante la Asamblea Nacional (AN)

La Alianza de Unidad Democrática en Caracas, organización encabezada por los partidos de oposición en el país, estableció una asamblea de trabajo, con la directiva de la Comisión Permanente de la Comuna en la Asamblea Nacional (AN), con la finalidad de consignar un documento introductorio para debatir y alimentar el nuevo proyecto de Ley sobre la Ciudades Comunales.

Los representante de organizaciones sociales sin fines de lucro, organizaciones populares de orden municipalistas y la agrupación de especialista juristas en el país, consignó una propuesta de debate sobre el nuevo proyecto de Ley en las Ciudades Comunales, estableciendo que “es urgente generar un debate democrático para así generar la posible legitimidad de este nuevo proyecto parlamentario”.

AP se pronuncia

La diputada Maribel Castillo, Secretaria General de Avanzada Progresista en Caracas. en medio de la actividad, manifestó que: “Es inconstitucional la vía aprobar este proyecto de Ley con la usencia de un referéndum consultivo, debe llevarse a un gran debate que abarque a todos los sectores del país y la sociedad en general”.

En este mismo orden de ideas, la parlamentaria Castillo, afirmó que: “Se solicitó además la reactivación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, con todas sus competencias, sumando al figura de los Concejales Metropolitanos, Juntas Parroquiales y la municipalización en una nueva organización político electoral del Municipio Libertador”.

La dirigente política en medio de la reunión en la AN, manifestó que “para perjuicio del pueblo de Caracas, en la actualidad se observa una falta absoluta de gobernabilidad”.

Opina opinó

El secretario general del partido Opina, Irwing Ríos, participó en la reunión de trabajo, con la Comisión de Comunas en la Asamblea Nacional, donde alimentó el debate sobre el proyecto de Ley sobre las Ciudades Comunales, manifestando que “esta nueva iniciativa adolece de la necesidad de establecer el carácter federalista y republicano, que exige este nuevo proyecto parlamentario”.

El dirigente político manifestó en su ponencia que “es importante destacar y rescatar el orden democrático, republicano y federalista que pueda plantar este nuevo proyecto de Ley, por esta razón resalto del orden histórico de nuestras figuras democráticas mas destacadas, para hacer posible la legitimidad jurídica que pueda recoger este nuevo proyecto del Ley basado en las figura de las ciudades comunales”.

En esta actividad, también participaron, la diputada Yuan Barrios, la dirigente política del parido Cambiemos, Aida Santa María, el dirigente Ángel Cacique, como representante de la organización Unión y Progreso, el dirigente popular Carlos Rodríguez, como municipalistas.

Impactos: 10