Alianza del Lápiz: Continuar en la abstención sería una torpeza criminal

Un voto de confianza al nuevo CNE

La Alianza del Lápiz, Partido Popular,en voz de su secretario general, Eric Daniel Ondarroa, hizo público este jueves un comunicado en el que dan un voto de confianza al recién designado Consejo Nacional Electoral, y hacen especial hincapié a la opinión pública nacional y la comunidad internacional que continuar en la ruta de la abstención es una “torpeza criminal”. 

Reiterando que se trata del Poder Electoral “menos parcializado de los últimos 18 años”, Ondarroa resaltó que el nuevo reto del ente comicial hoy se centra en reconquistar la confianza en el voto y convencer a los venezolanos de que los próximos procesos electorales sean confiables y transparentes.

La única forma como podremos salir de la terrible crisis humanitaria, social, económica y política que nos azota será poniéndonos de acuerdo y resolviendo nuestros problemas y diferencias por la vía política, constitucional y electoral. (…) No podemos seguir esbozando excusas y promoviendo la abstención cuyas consecuencias han sido la desarticulación y la desmovilización de los venezolanos que quieren un cambio“, subrayó el segundo al mando en el movimiento de la educación. 

Enfatizando en que la vía electoral es la única ruta para alcanzar los cambios que necesita con urgencia el país, Ondarroa señaló que la mencionada organización brinda todo el apoyo y la confianza a quienes tildó como “dos venezolanos de excepción” que durante años han demostrado honestidad y compromiso con el rescate de Venezuela: Enrique Márquez y Roberto Picón.  

Refirió que a ambos rectores les esperan grandes retos y presiones que deberán sobrellevar con la mayor entereza por el bien de nuestro país.

Articular a la oposición
Al ahondar en la realidad de la oposición venezolana, el dirigente político hizo un llamado a toda la dirigencia de la alternativa democrática para que “depongan egos, sectarismos, imposiciones y agendas personales para dar paso a un verdadero acuerdo nacional que permita construir una ruta seria y coherente para Venezuela; con objetivos concretos de corto, mediano y largo plazo”.

Tenemos la tarea de entender y convencer a la inmensa mayoría de venezolanos, plural e independiente, que rechaza a quienes nos han condenado al hambre, al atraso y a la miseria en Venezuela“, sumó.

En la materia electoral, Ondarroa puntualizó que es momento de impulsar a los liderazgos auténticos de las regiones, que permitan reconectar y articular con más de 80% de venezolanos que clama por un cambio político y pacifico en Venezuela, y que “lamentablemente hoy rechaza tanto al gobierno como al liderazgo opositor”.

La oposición venezolana debe retomar la lucha, la acción política y la participación electoral en todos los procesos que estén planteados. Se hace urgente reorganizar y rearticular a la inmensa mayoría de venezolanos hoy secuestrada por un régimen oprobioso. Continuar en la abstención sería una torpeza criminal“, dijo.

Impactos: 1