Alianza por el Referéndum Consultivo (ARC) solicita incorporar al “tercer sector” a las negociaciones entre Maduro y Guaidó

Por: CONTRAPUNTO

La ARC propuso instalar tres mesas de negociación para abordar, entre otros aspectos, la crisis económica y la emergencia humanitaria

La Alianza por el Referendo Consultivo (ARC) remitió una carta a Nicolás Maduro y Juan Guaidó en la que expresa su preocupación por el destino del proceso de diálogo y negociación entre el gobierno y la oposición parlamentaria, y además propone 10 recomendaciones para que el proceso no se detenga.

Enrique Ochoa Antich, integrante de la (ARC), señaló que “es necesario incorporar a la mesa de negociaciones al “tercer sector”, la otra oposición distinta a la Asamble Nacional (AN), formada por sectores disidentes de la Ex-MUD y por chavistas disidentes al madurismo.

“Consideramos que, habida cuenta de la encarnizada confrontación existente entre los dos polos, un tercer sector puede ser modulador y ayudar en los resultados”, subrayó Ochoa Antich.

La ARC también planteó tres mesas de negociación paralelas que aborden:

La crisis económica y social y la emergencia humanitaria, con un programa de reformas que abatan la inflación y logren el levantamiento de las sanciones contra el país, por ejemplo, expuso Santiago Arconada, integrante de la Plataforma por la Defensa de la Constitución.

La situación de los derechos humanos, en particular por las prácticas de tortura y represivas. “Si nos quieren aterrorizar, con torturas que matan y represiones que ciegan, venimos a decir que no lo lograrán”, expresó Arconada.

Impactos: 24

Deja un comentario

Te pueden interesar