Aprobaron milagro de José Gregorio Hernández, ya está más cerca su beatificación

Se está preparando un lugar para una congregación, donde quepan entre 1 y 2 millones de personas

El cardenal Baltazar Porras informó este lunes 27 de abril que la Comisión Teológica de El Vaticano aprobó por unanimidad el milagro de la niña Yaxuri Solórzano, lo que permite que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández ante la Santa Sede esté a solo dos pasos.

“Tenemos una inmensa alegría, porque hemos recibido de Roma el veredicto de la comisión de los 7 teólogos para examinar el presunto milagro de la niña Yaxuri Solórzano, y ha sido por unanimidad, en un expediente bien largo y extenso; este es un segundo paso, falta un tercer paso que es la Comisión de Cardenales y Obispos y dar también su aprobación y voto y son quienes ponen en manos del papa Francisco para que proceda con el decreto que nos permita tener a José Gregorio Hernández declarado beato de la Iglesia Universal”, señaló Porras.

Aclaró que primero fue la votación de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos, que reconoció la curación inexplicable de la niña que recibió un balazo de escopeta en la cabeza en marzo de 2017 cuando delincuentes intentaron robar la moto de su padre. El hecho ocurrió en el caserío Mangas Coveras del estado Guárico.

Por su parte, el monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, dijo que “vamos hacia la beatificación, pero tiene que ver en nosotros una respuesta. No solamente José Gregorio Hernández es un signo de esperanza, sino que inspira la conversión de nosotros, el deseo de cambio, de transformación”.


Impactos: 10

Deja un comentario