ARC ante la Defensoría del Pueblo inicia campaña nacional por el referéndum consultivo

“La intervención militar puede colocar al país en un escenario de guerra que se traduciría en una catástrofe humanitaria que solo favorece a factores de poder económico trasnacionales y sus demenciales pretensiones imperiale

ARC inicia campaña nacional por el referéndum consultivo

Con despliegue de pancarta

Los voceros de la ARC comenzaron una campaña para destrancar el juego político venezolano mediante una consulta popular

T/Yahvé Alvarez

yahvealvarez1@gmail.com

F/Archivo

Caracas

Los integrantes de la Alianza por el Referéndum Consultivo (ARC) comenzaron una campaña pública para convocar un referéndum consultivo que destranque el juego político en Venezuela. Su primera acción fue acudir a la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría parece que está “desaparecida en acción”, criticó el dirigente del partido REDES Juan Barreto.

Los voceros de la (ARC) comenzaron una campaña para destrancar el juego político venezolano mediante una consulta popular que permita a la población decir si quiere o no que Nicolás Maduro siga en el poder y si está de acuerdo con celebrar elecciones presidenciales y legislativas.

CON RECOLECCIÓN DE FIRMA ARRANCA CAMPAÑA NACIONAL

La Alianza por el Referendo Consultivo (ARC), se decidió arrancar una Campaña Nacional por la Organización y Protagonismo del Poder Originario con la intención de promover el Referendo como instrumento constitucional de consulta para que el Pueblo Venezolano ejerza su Derecho a Involucrarse en el Debate de la Actual Coyuntura y garantizar su voluntad colectiva a decidir sobre una solución a la enorme crisis política, económica y social que vive el país.

“Una crisis que tiene su origen en la enorme irresponsabilidad entre los que dirigen y ejercen la representatividad por mandato popular en el Poder Ejecutivo y Legislativo Nacional, una representatividad que pierde vertiginosamente confianza entre la población votante venezolana por la enorme incapacidad para resolver la tragedia que vivimos”, que según Gustavo Márquez.

“La intervención militar puede colocar al país en un escenario de guerra que se traduciría en una catástrofe humanitaria que solo favorece a factores de poder económico trasnacionales y sus demenciales pretensiones imperiales” destacó Márquez como miembro de la Plataforma por Defensa de la Constitución. 

Con esta invitación a la Plaza Morelos, específicamente, a la Defensoría del Pueblo como organismo del Poder Ciudadano, la (ARC) dará continuidad a esta Iniciativa refrendaría para sumar todas las voluntades individuales y organizativas del pueblo, dispuestas a articularse para hacer un debate nacional, constituir y replicar la conformación de Alianzas por Refrendo Consultivo (ARC) en todo el país. 

Para ello, la (ARC) informará y democratizará a través de las redes sociales todas las elaboraciones y propuestas dirigidas a garantizar el protagonismo del pueblo como el actor más cualificado constitucionalmente para ejercer su soberanía como poder originario en la búsqueda de una solución pacífica, democrática, soberana y constitucional, atada a medidas de emergencia política, económicas y sociales dirigidas a normalizar la institucionalidad y la vida de todo el pueblo de Venezuela.

Impactos: 64

Deja un comentario

Te pueden interesar