ARC Introducirá a la AN proyecto de acuerdo contra la intervención militar extranjera

ARC "Ni hambre...Ni Guerra"

Sus promotores rechazan contacto con el Comando Sur y lo consideran una vergüenza

• Conducta del “todo o nada” de la oposición puede hacer fracasar negociaciones de Noruega

• Pedimos el levantamiento progresivo de todas las sanciones

RECHAZO A LA INTERVENCIÓN MILITAR

En rueda de prensa ofrecida, Enrique Ochoa Antich, integrante de la (ARC) Alianza por el Referendo Consultivo, señaló que “rechazaban la reunión que tendrá lugar este lunes entre el delegado del presidente de la AN en EEUU, Carlos Vecchio, y el Comando Sur, a la que calificó de vergüenza”.

-Consideramos deplorable una estrategia que cifra su éxito en la presencia de ejércitos extranjeros en nuestro suelo patrio, enfatizó.

Acompañado, entre otros, de Héctor Sánchez, Juvenal Pantoja, Wilfredo Rojas y Melesio Lares del movimiento Redes, Ochoa Antich informó a este respecto que la ARC introducirá este lunes por secretaría a la AN un Proyecto de acuerdo de rechazo a una intervención militar extranjera y pedirá un derecho de palabra a los efectos. Proponen también que la AN demande el levantamiento progresivo de todas las sanciones económicas y financieras al país, porque sólo afectan al pueblo.

A propósito del anuncio de que en Noruega, gobierno y AN han iniciado una nueva experiencia de diálogo, Ochoa señaló que “la ARC celebra esa rectificación en quienes habían construido su política en el no-diálogo. Así mismo, censuró que las conversaciones se efectúen tras bambalinas y por debajo de la mesa”.

-Pedimos que aunque sean privadas, se informe a la luz del día, a rostro descubierto y por la calle del medio, dijo.

El integrante de la ARC expresó que esa organización exige que se consulte al pueblo, protagonista necesario de cualquier proceso de cambio democrático: para lo cual demandan convocar a referendo consultivo sobre los términos de cualquier acuerdo a que se llegue, incluyendo la relegitimación de todos los Poderes Públicos nacionales.

-Según hemos sabido, informó Ochoa, las conversaciones siguen siendo fallidas porque la oposición-AN, en la actitud que ya le es conocida del “todo o nada”, exige como pre-condición la salida de Maduro. Y aregó: Nosotros sostenemos que esa estrategia es un error. Aún con Maduro en el ejercicio de la presidencia, puede avanzarse en otros temas. ¿No sería refrescante, por ejemplo, para la paz del país, para reabrir la ruta democrática y electoral para el cambio de gobierno, designar por consenso un nuevo CNE y que mientras siguen las negociaciones los nuevos rectores vayan adelantando el gran trabajo que tendrán por delante? Y así con muchos temas. Antes es mejor que después, pero después es mejor que nunca, sentenció.

La ARC, por otro lado, reclama acciones unilaterales que debería ejecutar el gobierno, tal y como se lo han propuesto a varios de sus voceros:

• Libertad de presos políticos.

• Explicitar su acuerdo en designar por consenso Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, un nuevo CNE.

• Rehabilitar partidos y a todos sus voceros.

Concluyó informando que copia de esta declaración será remitida a gobierno y AN, a los representantes en Venezuela de la ONU y la UE, a las embajadas acreditadas en Caracas, y a las organizaciones de la sociedad civil.

Impactos: 40

Deja un comentario

Te pueden interesar