Arquímedes Rivero: Empleo digno es la solución a los problemas de los venezolanos

En el marco del foro “Anteproyecto de Ley del Reglamento del Ejercicio Docente” realizado por el capítulo Vargas de la Federación Venezolana de Maestros, el empresario y dirigente social Arquímedes Rivero señaló que actualmente los educadores se debaten día a día sobre cómo afrontar sus necesidades con el sueldo que devengan.

“Los maestros tienen un rol protagónico en la transformación del estado y considero que son pilar fundamental de la sociedad, por eso propongo una Ley de Emergencia Social para equiparar a los funcionarios públicos con los trabajadores del sector privado”, indicó.

Destacó que algo más importante que el ornato y la construcción de elevados es el tema social, las necesidades de las escuelas y hospitales han quedado de lado en nuestra región, por eso considera que es de vital importancia invertir en la educación para acabar con la desidia.

Rivero resaltó que sus 25 años de experiencia empresarial le sirven para saber de dónde sacar la plata para mejorar los sueldos, “eso va a reactivar la economía y generará nuevos empleos. Vargas tiene con que, lo que le falta es la voluntad política, el unificar los talentos para ponerlos al servicio del estado. Estoy convencido de que la transformación la podemos lograr nosotros, pero apalancados en la inversión privada”.

Cornelio Santana, presidente de la FVM Vargas, repudió que la Ley que pretende aprobar la Asamblea Nacional involucra a los consejos comunales en la asignación de cargos y para subir de categorías en algunas a los docentes le están pidiendo que sean miembros activos de la milicia.

Informó que la Onapre elaboró el tabulador y eliminó los beneficios intercategorias, algunas bonificaciones que se lograron en la discusión anterior los eliminaron actualmente, además hizo “planas” con los bonos y casi en su totalidad tienen un mismo monto, por lo que el tabulador sigue ofreciendo pobreza al gremio.

Rechazó que el presidente Nicolás Maduro anunció para septiembre clases presenciales, sin tomar en cuenta que la nómina del Ministerio de Educación está por el orden de los 3 millones de personas y el número de estudiantes es aproximadamente 14 millones, si se suma un 10% de los representantes que debe ir a la escuela por alguna razón, da entre 18 y 20 millones de personas que deben estar vacunadas para el inicio presencial del año escolar, pero actualmente la cifra de vacunados no llega al 10% de la población, sin contar que muchas escuelas han sido vandalizadas.

Impactos: 2