Arquímedes Rivero en Primera Página “La reactivación económica de Vargas depende de ir unidos a las próximas elecciones”

“La reactivación económica de Vargas comenzará porque todos nos entendamos. No podemos seguir en la diatriba ni en el discurso de agresión que no nos lleva a nada. El bienestar social es el fin de los partidos políticos de lo contrario Venezuela no va a salir adelante, no hemos ganado nada con abstención, debemos reflexionar y unirnos todos si realmente queremos al país”, así lo indicó el empresario y dirigente social Arquímedes Rivero desde el programa Primera Página de Globovisión.

Resaltó que los liderazgos no se decretan, por eso está dispuesto a ir a unas primarias para que la oposición lleve un candidato único a la gobernación. Agradeció el apoyo que viene recibiendo de los partidos políticos, pero reiteró su compromiso con el pueblo, destacando que no abandonará a los que lo apoyan y se han sumado a construir un Plan de Gobierno Eficiente.

Reconoció que hay otros nombres de aspirantes a candidatos, por eso desde diciembre está recorriendo el estado buscando primeramente la unidad que a su juicio es la fortaleza que se le debe ofrecer al pueblo para que crea en la oposición, manifestado que el llamado a la abstención no ha traído resultados positivos.

He estado conversando con los dirigentes nacionales de diversos partidos como el MAS, Copei, UPP89 en nombre del país, porque nosotros debemos pensar es en Venezuela. Dios permita que vayamos unidos a un proceso de elecciones, porque las veces que hemos ido unidos hemos ganado. Este gobierno con un rechazo de 80% cómo puede ganar una elección”, dijo extendiendo un llamado a los partidos del G4. Rivero sacó un pañuelo blanco de la paz, de la hermandad que todos los varguenses, invitando a trabajar juntos para la reactivación económica del estado, empezando por entender que todos somos necesarios.

Vargas un diamante en bruto que se pierde de vista. Veo como el estado está sumergido en muchas necesidades. Los caraqueños, la gente que nos visita, tiene buena percepción de la gobernación porque se ha encargado del ornato pero los servicios están abandonados. Desde 2012 se está construyendo un estadium que con esos recursos se hubiese construido un hospital modelo a nivel nacional, mientras tanto en los centros de salud no hay tensiometro y algunos como el Periférico y el Seguro Social no reúnen las condiciones mínimas para la atención del varguense”, recalcó.

Catalogó como una “Cantinflada” el reciente aumento salarial, tomando en cuenta que se contempló en 2018 anclarlo al Petro y aún cuando el medio petro está en 153 millones de bolívares, lo que le dan a los trabajadores es una limosna, por eso propone una Ley de Emergencia Social para reivindicar a los funcionarios del estado a través de una bonificación en dólares.

Contamos con empresas que generan muchas divisas y que actualmente solo se invierten en ornato, en la cinta costera Ese sería un paso para reactivar la economía del estado, que el funcionario tenga la posibilidad de cubrir sus necesidades”, explicó.

Impactos: 5