Asamblea campesina de los partidos REDES y WUAO en el Urbanismo Los Obispo de Barinas

REDES y WUAO con el pueblo en Barinas

Gira nacional al rescate de la voz del pueblo

“Seguimos abriendo caminos en todo el país, con nuestra gira nacional. Impulsando una ruta de paz, soberana, democrática y constitucional. Es hora que el pueblo tome la palabra”

T/Yahvé Álvarez

yahvealvarez@gamil.com

www.Guayoyoweb.info

F/Archivo

Barinas

Juan Barreto, en gira nacional, sostuvo un nutrido encuentro en asamblea democrática popular y campesina con el acompañamiento de la dirigente comunal Iris Hernández, Noraima Colina, Rafael Guerra y Simón Hernández como presidente de lo organización política (WUAO) Wayuu y afrodecendientes organizados. 

Simón Hernández del partido WUAO, en medio de la asamblea popular afirmó “esta reunión campesina y popular es el resultado de una histórica visita, que compromete al pueblo de Barinas, en el cambio ahora impulsado por el equipo de REDES con el liderazgo del compañero Juan Barreto”

“La denuncias de corrupción e ineficiencia del gobierno regional, es el lugar común de los campesinos en esta localidad, la falta de insumos para la producción agrícola como semillas, abono, fertilizante, veneno, es la demanda recurrente de los modesto campesinos y productores locales, la mafias locales acaparan este tipo de insumos básico que tanto se requieren para fomentar la producción local que demanda el sector alimentario de todo el país, sobre todo ahora en tiempo de crisis nacional. Una vez más se perdió este año la cosecha de varios rubros producto de la corrupción regional, ineficiencia y la mala planificación es el lugar común en el gobierno local” denunció Hernández.

“El partido WUAO se sumó a REDES, para esta cruzada por el rescate del país, las esperanza cobra una nueva dimensión de la política, una política real, la que hace posible escuchar la realidad del pueblo, sus necesidades y penurias, todo esto en medio de un país devastado por la corrupción y la hiperinflación,” resaltó Hernández en nombre de WUAO.

También se realizó un encuentro con el líder local campesino, Jesús Linares, además conocido popularmente en el mundo de la radio como “El Romántico”, en este encuentro Linares apuntó “el pueblo campesino de Barinitas, está comprometido con el cambio que demanda el país, por esta razón recibimos con alegre y entusiasmo político la visita de nuestro amigo Juan Barreto y sus equipo”. Esta jornada de trabajo también fue registrada por los colegas periodista de Siguaraya Tv, canal 53 en señal abierta, líder de audiencia en toda la región.

EL EQUIPO DE REDES EN ALIANZA REGIONAL

En medio de la asamblea popular realizada en el Urbanismo La Gran Villa de Obispo en Barinas, el fundador del partido REDES, Juan Barreto enfatizó que “seguimos abriendo caminos en todo el país, con nuestra gira nacional. Impulsando una ruta de paz, soberana, democrática y constitucional. Sostenemos la consigna de nacionalizar el diálogo nacional, rescatando el sentido de la reconciliación democracia histórica y popular de nuestro país. Es hora que el pueblo tome la palabra”.

“Estamos recorriendo al país para escuchar y vivir de cerca el sufrimiento de nuestra gente. Yaracuy, Lara, Mérida, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Aragua ha sido nuestra última ruta nacional. Fue nuestra gira del centro. Ya cubrimos oriente y pronto en occidente. La esperanza está en la gente, el pueblo ahora tiene una nueva esperanza que permita despolarizar la política nacional” aseguró Barreto.

“Un cambio democrático y pacífico requiere una ruta clara. Significa recorrer el país, palpar los problemas y construir los instrumentos para la participación protagónica” con relación a la gira nacional del partido REDES puntualizó Barreto.

“Vamos recorrer todo el país para conseguirnos con la gente, sus problemas y sus esperanzas. Sus tristezas y alegrías. Con ellos levantaremos REDES de SOLUCIONES para Venezuela” advirtió Barreto.

En medio de la asamblea popular y campesina realizado en la localidad de Obispo, el periodista, sociólogo, y abogando Barreto, afirmó “en estos momentos de crisis, el país requiere con urgencia un nuevo (CNE) Consejo Nacional Electoral,  este ente debe ser la representación de todos los partidos q hacen vida en el país y debe producir una amnistía que rehabilite a las decenas de organizaciones eliminadas ilegalmente, anulados por decisiones arbitrarias, debe actuar garantizando la representación proporcional del voto en futuros escenarios electorales. La oposición radical debe deslindarse claramente del intervencionismo y dejar de apoyar las sanciones internacionales”.

LAS REFLEXIONES RECOGIDAS EN MEDIO DE LA ASAMBLEA POPULAR Y CAMPESINA

El esta nueva cruzada nacional también está acompañada, por la propuesta del Referéndum Consultivo, formula política propuesta como mecanismo democrático que permita salir de la crisis institucional y de gobernanza que vive el país en los actuales momentos, todo esto a través de la Alianza por el Referéndum Consultivo (ARC) en compañía de la Plataforma en Defensa de la Constitución y otras organizaciones políticas como Evolución, Los Comuneros y la Plataforma Contra el Arco Minero, entre otros.

En este sentido y en el orden de la gobernanza, Juan Barreto, argumentó “jama debemos perder la brújula sobre la importancia de nuestros tareas pendiente como movimiento popular y revolucionario, que no son otras que la rectificación y superación de nuestros errores para la profundización y construcción de ese proyecto de país que todos los venezolanos merecemos”.

“Sabemos que el momento que hoy vivimos es de reflujo, pero si queremos  salvar el legado, tenemos  que transformarlo en ofensiva revolucionaria, una ofensiva que debe materializarse en la construcción de una política organizativa concreta, con que se impulse ese proyecto de país que queremos y merecemos todos los venezolanos” esgrimió Barreto.

Para finalizar su participación en la asamblea en el Urbanismo La Gran Villa de Obispo, Estado Barinas, Juan Barreto enfatizó que “la revolución política es previa a la económica. Siempre tiene que ser así, primero revolución política y luego la revolución económica, el modelo capitalista burgués del rentismo petrolero en el país naufrago. Hay que mantener la liberación política y de allí la batalla política en permanente para rescatar la voz del pueblo en la calle.

NOTA CON GALERIA DE FOTOS Y VIDEO

FOTO LEYENDA: Partido REDES y WUAO de visita en localidad de Barinitas, Urbanismo La Gran Villa de Obispo.

Impactos: 45

Deja un comentario

Te pueden interesar