Barreto denuncia “discriminación atroz” del CNE contra REDES

Insiste en que la organización se mantendrá firme en la defensa de su derecho constitucional de participar del debate electoral el próximo 21-N”

Juan Barreto a través de su cuenta en la red social Twitter, se pronunció sobre lo que considera una “discriminación atroz” del CNE contra el movimiento REDES.

“Los cogollos se repartieron los partidos que participarán en las próximas elecciones. Este sí, este no. Este me conviene y este debe ser proscrito. Sin ningún criterio de legalidad y sentido de justica. Siguen hablando de amplias garantías a la participación, pero vetan partidos y castigan a REDES”, señaló Barreto en uno de sus trinos.

También indicó que surgen una serie de dudas frente a la aprobación de partidos: “¿Fue una decisión técnica ajustada a derecho evaluando recaudos exigidos por el CNE? ¿Por qué REDES fue vetado? ¿Qué dice el rector Picón a esta realidad?”.

En la serie de interrogantes que le hace al ente electoral también pide explicaciones y señala que “más de 30 partidos que cumplieron todos los requisitos exigidos por el CNE y que ya contaban con la reserva de denominación aprobada por el directorio, fueron proscritos”. 

Asimismo agrega que existen “organizaciones que no realizaron ningún trámite fueron autorizados a participar. ¿Fue decisión discrecional o legal?”

“A confesión de parte. ¡Eso quiere decir que llegaron a un acuerdo y autorizaron a los partidos que les dio la gana y que les convenían, eso es despreciable! ¡Atroz! Es el fin del derecho y del discursito de la participación y la inclusión”, sentenció el dirigente político como parte del inicio de una campaña en las redes sociales, con la intención de denunciar y revertir esta realidad.

Impactos: 2