Chavismo de base alerta persecución y desaparición de gerentes de Pdvsa que denunciaron corrupción

N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos

Activistas señalan que estos ciudadanos denunciaron casos de corrupción en la estatal petrolera y ahora son perseguidos “por los verdaderos corruptos”

Un grupo de activistas del chavismo acompañados por grupos culturales y colectivos de trabajo denuncian que Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba están siendo acusados injustamente y exigen que los órganos de seguridad digan dónde están recluidos ya que en este momento sus familiares no saben dónde se encuentran.

En un comunicado indican que la Comisión Alí Rodríguez Araque “maneja información mal intencionada, provocando lamentables declaraciones (anónimas) en fecha de ayer, intentando confundir a nuestro presidente y a la matriz pública sobre los verdaderos corruptos de la nación”.

Aseguran que “ambos trabajadores de origen y hábitos humildes, forjados desde su cuna con ideología antiimperialista, con participación activa en la dirigencia estudiantil liceísta, con militancia en grupo Guardaparques universitarios, con trabajo cultural en el teatro de calle, voluntarios en las campañas electorales a favor de la causa revolucionaria”, no están vinculados con la venta de información a Estados Unidos.

Llaman la atención sobre Alfredo Chirinos quien es hijo del “Comandante Treco” compañero de Alí Rodríguez cuando se hacia llamar comandante Fausto en tiempos de la guerrilla venezolana. Asimismo Chirinos es sobrino legendario Comandante “Magoya”, otro icono de la lucha armada.

“Aryenis Torrealba, hija de profesores jubilados, su madre parte de la estructura del PSUV Lara, Jefa de UBCH Voz de Lara. Ante esta trayectoria revolucionaria de militancia revolucionaria intachable, de solvencia moral perfectamente comprobable”, señala el comunicado.

Los activistas señalan que Chirinos denunció actos de corrupción en la industria lo que motiva esta reacción por “verdaderos corruptos”.

En el comunicado expresan que “no existen pruebas ni delitos de estos dos trabajadores. Por lo tanto el comunicado oficial emitido por la Comisión Presidencial Ali Rodríguez Araque violenta de manera flagrante el debido proceso, la presunción de inocencia, los derechos constitucionales plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los derechos humanos consagrados en nuestras normas vigentes nacionales e internacionales a las cuáles estamos adscritos”.

“Exhortamos al Presidente de la República a que atienda este caso de manera especial y personal, que además de inculpar a dos inocentes, está dejando libre a los verdaderos traidores del legado del comandante Chávez, enquistados dentro de la institucionalidad para seguir cometiendo sus fechorías, estamos dispuestos a seguir colaborando con todas las investigaciones que sean necesarias, pero es necesario que tomen un sentido coherente apuntando a quienes se han enriquecido dentro estatal petrolera, y no hacia trabajadores inocentes y humildes”, indican los chavistas de base.

Alertan que “luego de su detención arbitraria en su centro de trabajo por el Dgcim el pasado viernes 28 de Marzo, fueron llevados presuntamente a una de sus sedes, no hay certeza de dónde se encuentran, ya que la familia no ha sido comunicada al respecto, por lo cual se teme por la integridad física y psicológica de estos camaradas, ya que los mantienen incomunicados totalmente.

Impactos: 18