Concejal Lander Ortega urge atención para pacientes con COVID-19 en el municipio Independencia

Pide ambulancia e insumos médicos

El concejal del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Lander Ortega, hizo un llamado este jueves a las autoridades nacionales a abocarse a atender a los pacientes que se han contagiado con COVID-19 en la entidad, subrayando que no cuentan ni con ambulancias para socorrerlos.

«Hoy se nos está muriendo la gente de Soledad, son las graves víctimas del colapso sanitario que les impide recibir atención oportuna. Tenemos más de dos años clamando por una unidad de transporte para nuestra ciudad sin que ninguna autoridad nos preste atención», recalcó el edil.

Tras reiterar la necesidad de voluntad política para resolver los problemas de la gente, el dirigente político reconoció que quienes han colaborado auxiliando a los ciudadanos desde Soledad hasta el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar es el personal paramédico de la empresa Cabelum de la CVG.

Desde que se decretó la cuarentena en 2.020, Ortega -único concejal independiente Soledad, municipio Independencia, asumió el transporte en su vehículo personal tanto a pacientes con coronavirus como cilindros y otros insumos vitales para estos.

Impactos: 1