Conseguir un nuevo CNE es un paso para salir de Maduro

Los pasos que se están dando en función de conseguir una salida electoral tienen como uno de sus pasos fundamentales la designación de un nuevo CNE y los avances que se dan en la Asamblea Nacional abren esa ventana para salir de las crisis política que vive el país.

La Dirección Política de Redes emitió un comunicado en el el saluda la iniciativa tomada por los 11 parlamentarios que integran la Comité Preliminar de Postulaciones Electorales que logró escoger a los 10 miembros de sociedad civil que integraran el Comité de Postulaciones Electores.

“Esto es un avance importante porque se allana el camino para la salida electoral con la que está alineado el Movimiento REDES y todos los sectores verdaderamente democráticos del país que creemos en que la gente debe tener en sus manos la posibilidad de decidir los destinos del país”, dice el comunicado.

En el mismo sentido la dirección nacional de esta organización política la necesidad de

Más adelante expresan que atado al nuevo CNE debe trabajarse en el tema de representación proporcional de las minorías y conseguir condiciones competitivas para todos los sectores de la sociedad.

Asimismo hacen hincapié en la necesidad urgente resolver los casos de 37 partidos ilegalmente inhabilitados.

Finalmente indican que es el momento para construir la nueva mayoría y enumeran de esta forma lo que denominan sus líneas de acción política:

  • Defensa intransigente de la soberanía. Rechazo a cualquier plan o pretensión intervencionista,
  • Defensa intransigente de la Constitución y la institucionalización del país.
  • Nuevo CNE, representación proporcional y condiciones competitivas.
  • Nueva mayoría para un Referéndum consultivo convocado por la nueva AN.
  • Elecciones presidenciales final del 2021 y gobierno patriótico, nacionalista, de emergencia para salir de esta tragedia.
  • Enfrentar la privatización y entrega de PDVSA.

Impactos: 68