Copei anunció precandidatos electorales en siete estados

El secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció este lunes, 17 de mayo, la precandidatura de dirigentes copeyanos en siete estados del país, de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Venezuela.

En el estado Apure, la tolda verde estará bajo la representación del profesor Dennis Mirabal; Barinas con Edgar Alvarado; Bolívar por el Dr. Noel Vargas; Cojedes con el profesor, José Antonio Peña; Falcón con el abogado Óscar García; en Mérida ya se cuenta con la figura del alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez; asimismo anuncio el respaldo de la tolda verde para el exgobernador Morel Rodríguez por la gobernación del estado Nueva Esparta.

“Nosotros dejamos claro que estos son los nombres de la Democracia Cristiana en Venezuela que están comprometidos con la construcción de la Unidad Superior”, expresó Alvarado en rueda de prensa, quien además aseguró que hay factores que deben estar integrados e incluidos en esta alianza en pro de la construcción de una Unidad de cara a los comicios.

De igual modo, ofreció un balance sobre el inicio del Plan 150, el cual comenzó el pasado miércoles con la visita a los municipios que conforman el estado Mérida.

Motivado a ello, Alvarado presentó una denuncia realizada por la Asociación Civil de los Sistemas de Riego, Asocori, la Asociación de Comités de Riego del municipio Rangel, Asocran y la Asociación de Lecheros, en la que exigieron el ingreso a las distintas estaciones de servicio para abastecer sus vehículos de combustible y continuar con la distribución de la materia prima, que surte de alimentos a los hogares venezolanos.

“Elevamos esta denuncia al Ejecutivo Nacional para que tomen en cuenta la problemática por la que atraviesan los trabajadores del estado Mérida”, concluyó.

Copei solicita procesos de auditoria y observancia internacional en las elecciones

En relación a la solicitud enviada el pasado miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE), Alvarado reiteró la necesidad de abarcar los procesos de auditoria durante los comicios a través de la presencia de instancias internacionales.

“Les hacemos esta convocatoria a las instancias internacionales para saber con exactitud si ellos están en la capacidad de participar dentro del desarrollo del esquema de las elecciones”, manifestó el parlamentario a la Asamblea Nacional (AN).

Durante estos anuncios el secretario general nacional, estuvo acompañado por el presidente nacional de Copei, Miguel Salazar; segundo vicepresidente nacional Jesús Jiménez Vilchez; secretario general nacional adjunto José Jonathan Patti; el vicepresidente nacional de Asuntos Municipales Félix Alexander Paredes y los vocales principales, Antonio Sotillo, Juan Fersaca y la diputada Melina Vásquez.

Vale acotar que recientemente, el también diputado Miguel Salazar, se dirigió a la sede del CNE con la finalidad de consignar un documento en el que fue solicitada una reunión con la directiva del órgano electoral para exigir el cumplimiento de la ley del Plan República, el cese de la coacción política hacia los ciudadanos, entre otras peticiones.

Impactos: 19