Copei sobre el apagón: “Venezuela se encuentra en Estado de Emergencia”

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, se pronunció este lunes 11 de junio, sobre el apagón generado este domingo, en al menos 13 estados de Venezuela destacando que el país se encuentra en Estado de Emergencia, específicamente en los centros de salud por lo que es necesario evaluar el sistema eléctrico.

“Nosotros entramos en un proceso donde debemos reconocer las fallas que estamos teniendo, yo creo que hay que evaluar los distintos puntos que se manejan, uno de ellos es el mantenimiento que deben tener las plantas hidroeléctricas”, dijo, poniendo así a disposición técnicos especializados para poder ayudar a solventar la problemática que enfrentan los venezolanos en cuanto a la falta de luz eléctrica en los diferentes estados.

Falcón ya tiene precandidato a la gobernación

Asimismo, el parlamentario anunció en rueda de prensa la precandidatura del líder de la tolda verde en el estado Falcón, Óscar García, a la gobernación de esa entidad venezolana.

De igual modo, mencionó los diferentes nombres que están siendo respaldados por la organización en pro de la Unidad Superior por Venezuela, entre ellos destacó el municipio Carirubana, el cual está siendo representada por el ingeniero Emilio Herrera y por Zamora Orlando Millán.

“Estos candidatos cuentan con el respaldo de nuestra organización política en las venideras elecciones regionales del próximo 21 de noviembre en el país”, expresó Alvarado.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la jornada de cedulación la cual está activa a partir de este lunes en los 24 estados del país. “Invitamos a todos los venezolanos a que aprovechemos esta oportunidad y obtengamos este documento tan importante para participar en el evento electoral”, dijo.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) destacó el inicio de la Auditoría Integral en el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde Copei está siendo representado por el ingeniero Luis González.

“Como organización política hemos postulado a nuestro representante profesional en esta área y es quien nos representará”, expresó en rueda de prensa.

Rechazo al impedimento de vacunas anticovid

El parlamentario, en compañía de miembros de la Dirección Nacional de Copei, rechazó y condenó el bloqueo en la entrada de vacunas contra el Covid-19 a Venezuela. De igual modo, solicitó el respeto a la salud de la ciudadanía por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional a implementar medidas de vacunación que favorezcan a los venezolanos.

“Hemos condenado todo tipo de actos que tengan que ver con las sanciones que se traduzcan en perjudicar a los venezolanos, en días anteriores le hicimos un llamado al Ejecutivo para una mejor organización en el sistema de vacunación, hoy en día rechazamos lo que han estado aplicando las instancias internacionales para adquirir las vacunas”, expresó Alvarado.

Impactos: 5