Diputado Luis Eduardo Martínez: “En los próximos días se prevé que la OFAC levante parcialmente las sanciones al combustible”

Las conversaciones más avanzadas han sido con los empresarios

Se esperan grande avances sobre el tema electoral para esta semana, y las escogencia de una nuevo CNE

El diputado y vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, Concertación y Paz de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, manifestó que a corto plazo se aspiran reformas concretas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) todo esto para “generar la confianza en los electores venezolanos, rumbo a las próximos eventos democráticos que se presenten en el país”.

“El próximo Consejo Nacional Electoral (CNE), está en la responsabilidad de crear un ambiente positivo en los venezolanos,  para que el electorado tenga confianza en el ente electoral, siendo un elemento clave para que haya participación de candidatos en las próximas elecciones”, así de declaró Martínez .

En medio de esta realidad, surgen la siguiente interrogante: ¿En qué nivel porcentual se encuentran las conversaciones con los diferentes sectores de la sociedad civil en Venezuela, para generar paz y estabilidad social?

“Los porcentajes varían según los sectores. Hay sectores con los cuales se ha adelantado muchísimo, especialmente el liderazgo empresarial en donde las conversaciones están en un porcentaje mediano y otros donde están iniciando, pero en conjunto podemos decir, de que se ha logrado en buena parte de la estructura social venezolana y que seguimos adelantando”. perfiló Martínez.

“Esta semana que inicia, vamos a reunirnos con la representación de estos sectores nacionales que tendrá una segunda reunión con los partidos políticos opositores, instalaremos la mesa de diálogo de Aragua y La Guaira; vamos a encontrarnos con los dueños de los Medios de Comunicación Social, tenemos un tercer encuentro con mujeres, vamos a presentar a la Asamblea Nacional ocho proyectos de leyes que nos han hecho llegar el liderazgo de Fedecámaras, avanzaremos con la población de ganaderos, especialmente con la Ley de Comunidad agroalimentaria que están promoviendo de tal manera continuamos avanzando” preciso Martínez.

En medio de esta agenda de trabajo, también surge la siguiente interrogante: ¿Cómo están las conversaciones con el sector empresarial, cuando se acaba de decretar un incremento salarial de un 50 %, en el país?

“Nuestra prioridad, está en el paquete de leyes que los empresarios  nos presentaron y que reiteró nuestro norte está en permita importar las vacunas que requiere el pueblo venezolano para general el combate contra el Covid-19, medidas puntuales como la referida a la agilización de trámites administrativos en los procesos de permisología”, puntualizó el diputado.

En torno al tema de la conformación de los próximos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el diputado Martínez, apostilló que: “Para la definición del próximo CNE se inscribieron unos 300 candidatos, luego se revisaron credenciales y se redujo a unos 200 y se entrevistaron a cada uno y se redujo a 75 la lista que es el número en que se encuentra hoy. Los parlamentarios tenemos que hacer un esfuerzo para que los nuevos rectores del CNE, transmitan confianza. En esa lista que es publica, hay expresidentes de Fedecámaras, expertos electorales vinculados a la oposición, representantes de los más beligerantes de la oposición, hay quienes han estado presos, de las universidades, comunicadores sociales y todo un conjunto de profesionales capaces que permitirían esa aspiración de un CNE transparente” subrayó Martínez.

Impactos: 7