Eduardo Sánchez exige el rescate de los derechos laborales de los empleados administrativo y obreros de la UCV

Eduardo Sánchez UCV

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SINATRAUCV)

“Nuestro salario nominalmente es un símbolo ya que solamente alcanza para el pasaje”

T/Yahvé Álvarez

Yahvealvarez1@gmail.com

F/Archivo

Caracas

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, agrupación de trabajadores del sector Administrativo y Obrero de la UCV (SINATRAUCV), Eduardo Sánchez, se manifestó a través de una marcha en defensa de los salarios de los empleados y obreros de la Universidad Central de Venezuela, exigiendo el rescate de la figura de los contratos colectivos y de un salarios digno ajustado a la situación país.

“No tenemos salarios, nuestro sueldos nominalmente es un símbolo ya que solamente alcanza para el pasaje diario”, en medio de la marcha apuntó Sánchez.

En este mismo sentido, Sánchez denunció que “sobre la trágica realidad del país, también es importante denunciar que, la falla del metro de este viernes pasado fue producto de un saboteo para que no se produjera la movilización de los trabajadores públicos hasta la vicepresidencia”.

EDUARDO SÁNCHEZ Y LA LUCHA SINDICAL UNIVERSITARIA

Producto de esta manifestación pacífica, Eduardo Sánchez, convoca en realizar una próxima concentración para el 4 de septiembre, “movilización de calle” que tendrá como objetivo central el “rescate de los derechos laborales perdido en los últimos tiempo, producto de la crisis país”, todo estos acompañado con la posible entrega de un documento dirigido al ejecutivo nacional.

Sobre esta realidad también se recogió la siguiente declaración “rechazamos imponer las actas convenio que sustituyen a los contratos colectivos” así subrayó Sánchez.

Producto de la manifestación, Sánchez concluyó sus declaraciones destacando que “los trabajadores universitario viven el peor momento de la historia, para sostener una vida digna, en el marco de nuestra desmejorada canasta básica, que en los actuales momentos ronda los 300$ mensuales o 5$ dólares diarios”.

NOTA DE PRENSA CON GALERIA DE FOTOS

Impactos: 50

Deja un comentario

Te pueden interesar