Equipo Cangrejeros de Monagas anuncia…¡ “Nuevas importaciones para Super Liga de Baloncesto 2020″

Los refuerzos llegarán en los próximos días a la ciudad distinta para unirse la pretemporada Naranja

T/ Yahvé Álvarez

yahvealvarez1@gmail.com

F/ Cortesía

Maturín

El equipo Cangrejeros de Monagas sigue afinando sus tenazas para afrontar la Super Liga de Baloncesto 2020 en Venezuela, anunciando oficialmente sus trío de importados, quienes en las próximas días se estarán sumando a la platilla Naranja en la ciudad de Maturín.

El primero de los anuncios se trata del norteamericano Kevin Rashad Hill de 27 años, egresado en el 2016 de la Universidad de New Orleans, donde jugó por cuatro años.

Durante su carrera como estudiante dejó números atractivos en 110 juegos jugados, 48 de ellos como abridor, anotando 928 puntos (8.4 P/J), 673 rebotes (6.1 R/J), 80 bloqueos (0.7 B/J), 61 asistencias (0.6 A/J) y 57 robos (0.5 P/J).

El alero nacido Gulfport, Misisipi, Estados Unidos, tuvo una efectividad aceptada de .480 en lanzamientos de campo (330/687) y .738 desde la línea de tiros libres (268/363).

El estadounidense de 2.01 metros de estatura y especialista en estudios interdisciplinarios con énfasis en negocios, jugará por primera vez en el baloncesto venezolano, sin embargo, ya tiene experiencia en el básquet sudamericano, con el Osorno Básquetbol de Chile.

PILOTO COLOMBIANO

El segundo importado en oficializar con Cangrejeros será el colombiano Romario Roque Martínez, actual piloto de la selección colombiana de baloncesto y será el importado comunitario del equipo monaguense.

El base de 21 años viene de jugar en la liga de baloncesto profesional de su país natal con el equipo Academia de la Montaña.

Dentro del palmarés del neogranadino figura su reciente participación en el último campeonato Sudamericano de la especialidad celebrada en Tunja, Colombia, donde dejó un promedio de 6 puntos por juego, 1.5 rebote (P/J) y una asistencia (P/J).

LLEGADA DEL GIGANTE DE “NEVADA”

El tercer refuerzo importado de Cangrejeros de Monagas se trata del norteamericano AJ West, un jugador de 28 años nacido en la ciudad Brooklyn, Nueva York y viene de formarse en la universidad de Nevada Wolf Pack.

En su carrera en la NCAA, el pívot de 2.06 metros dejó un registro de 1633 minutos en 61 juegos disputados. Anotó un total de 661 puntos (10,8 P/J) bajando 548 rebotes (8,9 P/J) y acumuló 145 bloqueos (2,3 P/J).

El puesto 5 de 28 años de edad, viene de jugar en la liga mexicana con el equipo Zonkeys de Tijuana en la CiboCopa, donde disputó 15 encuentros y promedió 14,5 puntos por juego, 6,7 Rebotes (P/J) y 1.6 Bloqueos por juego.

El trio de importados llegarán en los próximos días a la ciudad distinta para sumarse a la pretemporada Naranja.

Impactos: 162

Deja un comentario