Falleció el ministro de Ecosocialismo Oswaldo Barbera

En horas de la tarde de este jueves 16 de abril, se informó sobre el fallecimiento del titular del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez.

La lamentable noticia fue difundida por la vicepresidencia Ejecutiva, Delcy Rodríguez, por su cuenta en tuiter @Drodriven2, calificándolo como “un hombre humilde, trabajador y honesto, de relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad”.

Fue designado como ministro del citado despacho por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el 12 de agosto de 2019, a través de su red social especificando que “designé al Dr. Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, como nuevo ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo. Importante misión que asume para la protección del medio ambiente como espacio fundamental para el desarrollo de la vida del ser humano”.

Barbera ocupó el cargo de director regional en el estado Portuguesa del suprimido Ministerio del Ambiente, durante el año 2013. También, fue viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras, además de presidir el ente adscrito Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

Impactos: 12