¡Falta menos! Ya están listos los representantes de la sociedad civil para designar el CNE

El parlamentario, Stalin González, aseveró que en los próximos días los miembros de la sociedad civil se reunirán con el Comité

El Comité Preliminar de postulaciones encargado de la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) eligió este miércoles 26 de febrero a los diez representantes de la sociedad civil que integrarán el ente definitivo para avanzar en la renovación de las autoridades electorales.

El diputado Stalin González, presidente de la subcomisión encargada de la designación del Poder Electoral, informó que los 11 diputados de ambos bloques políticos se esfuerzan en llegar a un consenso para definir los rectores aunque se negó a ofrecer detalles de cuales son los pasos venideros, ni donde se juramentará las personas elegidas este día.

Unas 73 personas de la sociedad civil presentaron sus candidaturas a integrar el Comité de Postulaciones que se encargará de la designación de las autoridades del CNE.

Los integrantes fueron seleccionados luego de una revisión de los perfiles y aseveró que los representantes de la sociedad civil escogidos pertenecen a diferentes sectores como el universitario, dirigentes sociales, del área sindical, del colegio de abogados y de grupos juveniles. Es decir, instituciones reconocidas.

“Hemos escogido a 10 personas, entre las que resaltan Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez y Petra Tovar.”, dijo durante una rueda de prensa en el Palacio Federal. 

La lista de nombres completa es: Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar

En ese sentido, destacó que la comisión  preliminar electoral sostendrá una reunión con los seleccionados. 

“Nosotros vamos avanzar con la ley para tener un consejo electoral justo y trasparente”, afirmó.

Por otro lado, resaltó que la reunión con esos 10 miembros será abierta para que todos los medios de comunicación puedan participar

Impactos: 27