Fanny García: “No hemos arado en el mar, manteniéndonos firmes, los factores democráticos logramos el retorno a la vía electoral”

Desde Avanzada Progresista en Aragua

La recién electa diputada a la Asamblea Legislativa del estado Aragua, Fanny García, secretaria nacional de organización de Avanzada Progresista, señaló que bien valió la pena resistir ataques, descalificaciones e injurias constantes de factores de la oposición que abandonaron la vía electoral, para aventurarse por caminos violentos y la abstención.

En este sentido, la dirigente política manifestó que: “no hemos arado en el mar, manteniéndonos firmes, los factores democráticos logramos el retorno a la vía electoral”.

Al referirse al proceso electoral de este #21N, la dirigente progresista manifestó que el gran perdedor fue el gobierno de Maduro, a pesar de ganar 19 gobernaciones.

“Su votación disminuyó significativamente y la oposición a pesar de la abstención, la división y el autosaboteo, pasó de 27 alcaldías a 117 y más de 3000 concejales, y a eso no se le puede llamar derrota”, aseguró la diputada.

García, deploró la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al no respetar la independencia de poderes e intervenir con artilugios jurídicos, al admitir un Amparo, con lo cual mancha el proceso electoral y crea tención el país. “Le hacen un flaco favor al camino democrático pacífico y electoral, la intención es clara, abonar al terreno de la abstención”, dijo.


El reto de los partidos

La directiva de Avanzada Progresista, hizo un llamado a los partidos políticos que hacen vida dentro de la oposición a cambiar “comportamientos” y “mecanismos internos” para que respondan a las exigencias del país. “Tienen que renovar sus cuadros y reconectar con el ciudadano, ofreciendo soluciones concretas a sus problemas”, indicó.

“Los espacios de poder conquistados son una gran oportunidad para desde allí conectar con la gente, en cada localidad y región, en la calle atendiendo y acompañando a los ciudadanos en sus padecimientos cotidianos, para organizarlos y motivarles a la participación”, dijo García

La diputada García, afirmó que al copiar el modelo que se dice adversar, las organizaciones terminan comportándose “desde nuestros ámbitos partidistas, en autoritarios; en hombres y mujeres autoritarios en comportamientos y en práctica”, por lo que reiteró que “Necesitamos repensar la democracia” y “repensar a los partidos políticos y su conducta en la sociedad venezolana”.

“Para influir en el país debemos dejar el modelo polarizante que nos coloca en dos bandos, en buenos contra malos, en blanco o negro. Cuando hay variantes de colores en el camino, cuando hay diversidad, cuando debe haber pluralidad, cuando el impulso de los partidos y organizaciones políticas tiene que ser la pluralidad, el entendimiento, la construcción de un consenso, la construcción del diálogo”, precisó García.

Impactos: 7