Iris De Franca: “La abanderada de Cambiemos y la Alternativa Democrática” para la elecciones del 6D

“Madres venezolanas son las verdaderas víctimas de la crisis económica y social que vivimos”

La abanderada de Cambiemos y la Alternativa Democrática, Iris De Franca, aseguró – durante un recorrido por la zona comercial de Los Teques – que con “un mísero sueldo no podemos ofrecerle a nuestros hijos un futuro y hemos tenido incluso que abandonar la crianza de los mismos para trabajar día y noche por llevar el pan” .

“Son las madres venezolanas las verdaderas víctimas de esta difícil crisis económica y social que atravesamos“, aseguró Iris De Franca, candidata a diputada a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos.

Pero además, – agregó De Franca- existen casos en los que el asunto es aún más grave; por ejemplo, las madres que tienen bajo su responsabilidad personas con alguna discapacidad o con alguna condición como el autismo.

“Están desesperadas, pues el Estado no ha generado políticas públicas eficientes para garantizarle a estás persona un acceso a la salud, una alimentación y una educación que puedan garantizarle el desarrollo pleno de sus capacidades y las madres tememos que ante nuestra ausencia ellos deban vivir en la calle”, reseñó.

“Cómo madre de un niño con Asperger siento la responsabilidad de generar propuestas para solventar está situación, y que la inclusión sea un realidad y no un eslogan” afirmó.

“Brindarle atención y acompañamiento a un niño con autismo en estos momentos amerita un presupuesto mensual de al menos 50$ y si el caso requiere medicación o dieta libre de gluten y cafeína entonces este monto puede ser 3 veces más; el ejecutivo y el legislativo está en deuda con esta población, debemos procurar que sea uno de los principales temas a abordar en la nueva Asamblea Nacional”, dijo.

De Franca asegura que no se trata de realidades aisladas, “al menos una de cada diez familias en este país tienen un caso de discapacidad en su núcleo. Es momento de trabajar por sus derechos y su autonomía como individuos”.

Impactos: 30

Deja un comentario