Irwing Ríos: “De manera discrecional y no apegada a la Ley el CNE realizó la habilitación de partidos”

El dirigente de Opina señaló que “los rectores del CNE aún no han entendido la gran responsabilidad que tienen con el país

El Coordinador Nacional del partido Opinión Nacional (OPINA), Irwing Ríos, asegura que la habilitación de partidos políticos para que participen en la contienda electoral pautada para el 21 de noviembre se hizo de manera discrecional y no apegada a la normativa lo que constituye una grave irregularidad que será denunciada ante todas las instancias nacionales e internacionales.

“Por sus obras los conoceremos”, dijo Ríos, al conocer los nombres de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, y como representante de OPINA les dio un voto de confianza que “los rectores hoy han pisoteado al poner en evidencia una parcialidad política”.

“Esperábamos que las actuaciones del CNE estuvieran apegadas a la normativa electoral. Que las organizaciones políticas que cumplieron con los recaudos necesarios para ser habilitadas pudieran contar con el aval del organismo electoral, pero la realidad se opaca nuevamente al ver un organismo electoral con actuaciones amañadas violentando flagrantemente lo establecido en el artículo 221 del reglamento general de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”, señaló Ríos.

A juicio de Ríos los rectores del CNE aún no han entendido la gran responsabilidad que tienen con el país: “Señores sobre sus hombros reposa la democracia y la paz de la República. Sus acciones deben estar apegados a la normativa electoral vigente”, señala un boletín oficial de la oficina de comunicaciones del partido Opina.

Actuaciones fuera de control

Durante una actividad política organizada por vecinos de Chacao a la que asistió el rector Roberto Picón, Miembro de la Junta Nacional Electoral, el Coordinador Nacional de OPINA le consultó entorno a los criterios utilizados por el organismo para negar la participación de un grupo de partidos políticos y admitió que en el CNE hay actuaciones fuera de control.

El rector del Consejo Nacional Electoral admitió públicamente que existen situaciones en el organismo comicial que se escapan del control de las autoridades, una de ellas es la negativa de habilitar a una serie de organizaciones políticas para que participen en la contienda electoral pautadas para el 21 de noviembre.

“La autorización de los partidos políticos es responsabilidad de la Comisión de Partidos Políticos y Financiamientos (COPAFI). Lo que ocurrió allí fue es producto de una discusión política. Hay realidades que escapan del control de nosotros y que están presentes, eso es lo único que puedo decir”, expresó el rector del CNE.

Impactos: 9