Irwing Ríos: Venezuela necesita el acompañamiento y la observación internacional del proceso electoral

El dirigente afirmó que la Unión Europea sabe que Venezuela es un país demócrata y pacífico

Este miércoles, el Coordinador Nacional de Opinión Nacional (OPINA), Irwin Ríos, aseguró que Venezuela necesita el acompañamiento y la observación internacional del proceso electoral.

“Hemos sido promotores y hemos manifestado que es una petición de una gran parte de los ciudadanos venezolano que el proceso electoral goce de la observación y el acompañamiento de la comunidad internacional”, dijo.

“La observación internacional es un instrumento poderoso para estimular la participación de la gente que necesita señales de transparencia para volver a creer en el voto como la única herramienta del cambio verdadero en el el país”, sentenció el dirigente político.

Agrega que “hay que tomarle la palabra al Gobierno y obligarlo a que abra los canales que faciliten este proceso”.

Aclara que la responsabilidad de que el proceso sean confiable, solo le corresponde a quienes conforman el Poder Electoral en sus distintas instancias, la observación y el acompañamiento es un aval de que se trabaje subordinado a la norma.

“Existen muchos mitos en torno al proceso electoral, mitad verdades y mitad mentiras, es la hora de disipar las dudas y de demostrar que somos un país realmente democrático y que los ciudadanos y las instituciones estamos subordinados a la normativa electoral”, expresó.

A juicio del Coordinador Nacional de Opina, “la Unión Europea sabe que Venezuela es un país demócrata y pacífico, nuestra única herramienta para mantener la paz y fortalecerla es el voto”, expresó.

“Conocemos el carácter democrático de la Unión Europea y el esfuerzo por promover procesos electorales confiables en todo el mundo”, concluyó.

Impactos: 6