Juan Barreto de visita en Mérida “Ustedes me comprometen a seguir luchando por la dignidad democrática y el rescate en la esperanza de nuestro pueblo”

Barreto "El reto esta en nacionalizar el diálogo por la paz"

Partido REDES de gira política y de medios nacionales

“surgen planes, proyectos, entusiasmo, sueños, la esperanza democrática está en la calle. Ingredientes para el rescate de la ruta soberana, popular que demanda el país, todo esto por hacer posible la constitucional y de paz. Hebra a hilo, vamos tejiendo las redes de soluciones y porvenir que requiere el país”

T/Yahvé Álvarez

yahvealvarez@gmail.com

F/Archivo

Mérida

El dirigente político y fundador del partido REDES, Juan Barreto, visitó la ciudad de Mérida en compañía de su equipo de trabajo nacional, realizando asambleas políticas y una gira de medios locales, construyendo equipos de trabajo regionales en favor del cambio político del país, sobre esta realidad enfatizó “el actual gobierno venezolano es el más ineficiente de su historia reciente, y ha sido el promotor de la corrupción más descarada de los últimos tiempos en nuestra República”.

Juan Barreto de REDES apuntó “estamos aquí para impulsar el Referéndum Consultivo que es la única salida pacífica que tiene el pueblo, en tiempos de polarización política, es momento de reconstruir el sentido democrático de país y el Referéndum en una de las vías para este instante tan agudo que experimenta la nación”

Considera necesario revisar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde se establece la figura del Referéndum Consultivo pues “así se establece en su artículo 5 de nuestra Constitución, que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Es decir, el pueblo es el dueño de la soberanía, del Estado-Nación y del territorio, pero que sea el pueblo que lo diga si quieren ir a elecciones, no las élites que tienen divido el país”, aclaró.

En este mismo sentido, el periodista, sociólogo y abogado Barreto, argumenta en una rueda de prensa ofrecida en el Hotel los Oviedo de la localidad, que “deslindamos del gobierno madurista porque esta administración es un incapaz, es un gestión corrupto que ha sido el  peor gobierno de la historia de la República de Venezuela hasta la ficha reciente”.

EL EQUIPO DE REDES EN MÉRIDA

Juan Barreto fue acompañado por líderes locales de la política merideña como es el caso el Coordinador de REDES en el estado el  Economista Eddy Gómez, el ex-Tupamaro  Brito Matute entre otros.

Según Eddy Gómez “el objetivo de su presencia en el estado, es para impulsar un cambio político en el país, y así permitir escuchar otras voces que este deslindadas de la tensa polarización que experimenta la nación, como también impulsar la figura del Referéndum Consultivo a través de la Alianza por el Referéndum Consultivo (ARC), la Plataforma en Defensas de la Constitución y la nueva incorporación del partido SOLUCIONES, con su fundador Claudio Fermín”.

El mismo Gómez con relación a la figura del Referéndum Consultivo consideró  que “es la única manera que tiene el pueblo  en términos legales y constitucional de construir una salida pacífica y democrática a la crisis que vivimos los venezolanos, porque no existe otras vía y no existe otra salida por ahora”.

EN MEDIO DE LA RUEDA DE PRENSA

El dirigente Juan Barreto  subrayó “el actual gobierno y la extremista oposición hablan de cosas que no existen en la constitución, ese el caso del posible  adelanto de la elecciones parlamentarias, siempre está en una agenda conspirativa”.

Así lo esposó el líder nacional Barreto de manera muy enfática al inicio de su intervención, con esta palabras argumentó “por ahí  anda la una parte de la oposición y el gobierno, están hablando de adelanto de elecciones eso no existe en la constitución, por ahí están hablando del cese del gobierno de Nicolás Maduro, un gobierno de transición que se instalaría de forma temporal, esas figuras políticas propuesta de manera reciente, no existe en la constitución, por ahí la oposición habla de un estatuto de transición eso tampoco existe, además que no existe en la constitución que la oposición que niegue y suspende el ejercicio constitucional que es casi un Carmonazo”.

Sobre esta misma realidad Barreto esgrimió de forma argumentativa que “de modo pues, si nosotros queremos que este país funcione tenemos que hacer lo que nos recomienda el Himno Nacional de nuestra patria que es, la ley respetando la virtud y el honor, es entender que los  países pueden funcionar con las instituciones, y los personeros del gobierno fuera de la ley, pareciera que gobierno y oposición decidieron un confrontación extra constitucional, nosotros tenemos que volver a la instituciones neutralizando a los violentos, neutralizando a los radicales de lado y lado y si queremos que vayamos a unas elecciones tenemos que cumplir con las normas, las reglas, los periodos de la constitución, eso significa que tendríamos que llamar a Referéndum Consultivo para que el pueblo decida que si se  adelantan o no las elecciones”.

Barreto deliberó, “el asunto es que desde esta nueva alianza política, nosotros tenemos un conjunto de principios muy claros, de valores muy claros, el que no parte de esos principios por supuesto que no puede acompañarme y nosotros no podemos  acompañarlo. Nosotros somos amplios, diversos, nacionalista y profundamente democráticos, pero la amplitud tiene que ver con un conjunto de visones que tenemos sobre el país por ejemplo, nos deslindamos con la oposición extrema con lo que hasta ahora ha sido promotora de golpes de Estados, guaribas, abstenciones, atentados terroristas, salidas temerarias,  y además de los sectores que la dominan que poco a poco sean dejado de seducir por intereses que no son los nacionalistas

“Ahora al Venezuela en crisis, reclama democracia, reclama libertad publica, reclama libertad de expresión, reclama participación proporcional del voto en unas futas elecciones para el Consejo Nacional Electoral (CNE); si el país demanda participar en unas nuevas elecciones ya, es urgente crear unas nuevas autoridades, que surjan unas nuevas autoridades para el (CNE) con un órgano electoral depurado, con participación internacional como veedores como es el caso de la Cruz Roja Internacional, la Comunidad Europea, representantes de los países aliados de la oposición y el gobierno, y las diversas ONG que hacen vida política en el país y sobre el sistema electoral global”, exteriorizó Barreto.

Esta actividad informativa y comunicacional fue posible con la colaboración de los periodistas Nelson Dugarte del “Diario Pico Bolívar” y del portal web “Reporteros de Mérida”, Argelis Torres del “Noticiero Tv TAM”, Orlando Erazo de la “Radio Somos 92.7” El periodista crítico Tuto López de la radio “Honda 105.3 Fm”, Leo León de “ULA Fm”, Leonardo Rodríguez de la radio “Ciudad 99.3 y ULA Tv” y del portal de noticias “Ciudad 360”, Juan Carlos Caña corresponsal de “Últimas Noticias”, Elvis Rivas de “Globlovisión” y finalmente con Rossana Mosquera de “Radio noticias Fe y Alegría”.

LAS DENUNCIAS DE LA GENTE DE COMO ES LA REALIDAD NACIONAL

Otra propuesta que surgió de la dinámica de trabajo fue “devolverle la palabra al pueblo” para que decida en mesas de trabajo populares y comunitarias, cómo solucionar los problemas del “gas doméstico, la vialidad, los cortes de electricidad, la inseguridad, el salarios de los trabajadores, la alimentación y la salud pública, problemas que aquejan diariamente a nuestros conciudadanos nacionales, entre otras necesidades”.

Sobre esta misma realidad Barreto subrayó “hace falta que se creen mesas de diálogo sobre la problemática y necesidades de la comunidad. La verdad es que el gobierno perdió la capacidad de gobernar y ya el pueblo no puede esperar más demagogia”, mencionó.

“Tenemos la fuerza y la capacidad de movernos, de influir y potenciar una propuesta que busca fortalecer el papel del pueblo venezolano. Estamos juntos en esto de buscar soluciones que destranquen el juego político. Las acciones de hoy, inciden en el futuro que queremos para este país” resaltó Barreto.

Desde esta misma realidad Barreto añadió “hace falta que se creen mesas de diálogo sobre la problemática y necesidades de la comunidad, para así proponer soluciones inmediatas que generen respuesta a las comunidades locales y nacionales en especial a nuestro pueblo merideño.”

Para finalizar la su intervención, Barreto enfatizó “doy gracias a mis hermanas y hermanos merideños por el recibimiento, amabilidad y cariño. Ustedes me comprometen a seguir luchando por la dignidad democrática de nuestro pueblo, y generar posibles  soluciones a los múltiples problemas que aquejan al pueblo merideño”.

“De esta afectiva y productiva visita, surgen planes, proyectos, entusiasmo, sueños, la esperanza democrática está en la calle. Ingredientes para el rescate de la ruta soberana, popular que demanda el país, todo esto por hacer posible la constitucional y de paz. Hebra a hilo, vamos tejiendo las redes de soluciones y porvenir” perfiló Barreto.

REPORTAJE CON GALERIRA DE FOTOS Y VIDEO

Juan Barreto lo único que tiene el pueblo en términos legales y constitucional para construir una salidas democrática de este gobierno es el referéndum consultivo.

https://twitter.com/juanbarretoc/status/1167500260425576449?s=20

https://twitter.com/juanbarretoc/status/1167500260425576449?s=20

Impactos: 47

Deja un comentario

Te pueden interesar