Juan Barreto dice que un referéndum consultivo estabilizará crisis política en seis meses

JJuan Barreto dijo a medios de comunicación que la propuesta hecha por la mesa es para que en seis meses o un año se estén cambiando de circunstancias y se creen condiciones para estabilización política del territorio pero mientras tanto siga en el Gobierno Maduro


El vocero nacional del partido Redes Juan Barreto, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana incitan a una guerra entre venezolanos y por esa razón consideró que debe promoverse la realización de un referéndum consultivo para que el pueblo sea quien verdaderamente elija.

A su juicio, si la ciudadanía venezolana se pronuncia solicitando paz y elecciones, los “guerristas” quedarían contra la pared. El dirigente político aseguró que debe dejarse de ver al pueblo como un cuadro en la pared que observa cómo élites se disputan el poder. “El pueblo es el que debe decidir la ruta y el camino”, dijo.

Luego que un grupo de exministros del gobierno de Hugo Chávez anunciaran el lanzamiento de una Plataforma para la realización de un referéndum consultivo; en la que plantean preguntar al país si desean relegitimar los poderes públicos, Juan Barreto dijo a medios de comunicación que la propuesta hecha por la mesa es para que en seis meses o un año se estén cambiando de circunstancias y se creen condiciones para la estabilización política del territorio.

Cuándo se le preguntó por cómo quedaría la situación de emergencia compleja que afronta el pueblo venezolano en todo este tiempo, detalló que “si se abren rutas se puede establecer un camino para la ayuda humanitaria a través de organizaciones internacionales acreditadas como Unicef, FAO o la ONU y de las cuales Venezuela forma parte”. Del mismo modo, sostuvo que deberá crearse un plan económico de emergencia.

El fundador de Redes tildó como una tozudez el Nicolás Maduro se niegue a recibir ayuda humanitaria. Opinó que al hacer esto el gobierno reconocería que hay una crisis. En este sentido, sostuvo que el Ejecutivo debe pensar en la necesidad del pueblo y que recibir ayuda no es un acto de limosna.

Barreto junto a los demás miembros que encabezan esta plataforma como; Reinaldo Quijada, Olly Millan, Hector Navarro, Enrique Ochoa Antich, entre otros, cree que la oposición venezolana apuesta por una intervención militar que ha sido impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y sus “países élite”.

“Seguiría gobernando Maduro porque hasta ahora es el que controla el mayor número de instituciones y a la FAN”, Agregó. Asimismo, dijo que Guaidó deberá dedicarse a ser el presidente de la Asamblea Nacional y jugar el papel que le corresponde.

Para Barreto se debe forzar una negociación puntual para transformar al CNE y crearse una voluntad política porque hasta ahora mientras unos se niegan a reconocer sus fallas y asegurar estar apegados a la Constitución, los otros dicen que van como sea por la salida de Maduro.

Funte: Tal Cual Digital http://talcualdigital.com/index.php/2019/02/01/juan-barreto-dice-que-un-referendum-consultivo-estabilizara-crisis-politica-en-seis-meses/

Impactos: 89