Juan Barreto: El gobierno de Maduro no quiere que ningún factor le haga sombra

Barreto afirmó que hasta el momento ni el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las autoridades de la administración actual no han dado una declaración en la que les expliquen “por qué REDES no ha sido nuevamente legalizado como partido”

Este martes, Juan Barreto, dirigente de la organización política, REDES aseguró en una entrevista con Vladimir Villegas, que el gobierno de Nicolás “no quiere que ningún factor de izquierda les haga sombra”.

“Este no es el proyecto que ellos plantearon. Este no era el proyecto. El gobierno de Maduro legalizó partidos que hasta hace nada estaban con el golpismo”, dijo durante una entrega de Vladimir y Punto.

En ese sentido, afirmó que hasta el momento ni el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las autoridades de la administración actual no han dado una declaración en la que les expliquen “por qué REDES no ha sido nuevamente legalizado como partido”.

“Nos falta hablar con el Papa o si necesitamos contactar a la NASA para que un extraterrestre nos dé una razón”, dijo tajantemente.

Además de eso, descartó que esta medida de ilegalización de que “no es nada personal”, sino sería una  “trata de relaciones de poder y de fuerza”

“Esa es una decisión política colectiva que tomó el gobierno de manejar la participación electoral de manera selectiva, privilegiando a aquellos grupos y partidos políticos que no afecten sus intereses y su posición de poder. A la vez fragmentando y diluyendo las posibilidades de éxito de la oposición”, aseveró.

Impactos: 3