Juan Barreto: “Es urgente definir un mínimo de acuerdo político para la salida de la crisis”

El líder del movimiento REDES, Juan Barreto, a través de los medios digitales propone hacer un llamando a un «Acuerdo nacional que enfrente la pandemia, la crisis y el intervencionismo» propuesta que se recoge de manera complementaria en un video animando que circula en sus redes sociales @juanbarretoc #juan_barreto_c


«Está claro que Maduro ha llevado a cabo un mal gobierno, luce agotado y sin propuestas de provenir».

Barreto afirmó que, “Es tiempo de dejar a un lado la charlatanería política”.

A continuación la propuesta de

1) Derogar el desacato a la AN.
2) Guaidó y su sector deben rechazar el intervencionismo y sumarse a la AN.
3) Liberar a los presos políticos inmediatamente, presos «que no hayan cometido delito comprobado».
4) Designar un nuevo CNE que reactive los partidos políticos, asegure la representación proporcional de las minorías, la igualdad de condiciones, la transparencia y elecciones con observación internacional y sin ventajismo.
5) Que Maduro convoque a un gobierno de Emergencia Nacional nombrando a un vicepresidente de consenso, un nuevo gabinete y un gobierno amplio.
6) Este gobierno pedirá el «cese al bloqueo y a la intervención imperial», y llamará a elecciones parlamentarias y a un referendo consultivo para preguntarle a los venezolanos si quiere ir a unas elecciones presidenciales. Además, desarrollará un plan económico que permita «atajar la crisis, liberar fondos retenidos y facilitar el acceso a créditos, préstamos y otros instrumentos».
7) También este Gobierno pedirá que la Fuerza Armada forme parte de un «Consejo de Estado amplio».
8) “Nuestros compatriotas regresan y Venezuela no tiene nada que ofrecerle. El PIB ha caído en más de 85 por ciento y se suma la pandemia ahora”
9) “El coronavirus ha despertado un debate soterrado de hacia dónde se dirige la humanidad”
10) “En Venezuela vivimos la época del charlatanerismo político”

MOVIMIENTO REDES EN TIEMPO DE DEBATE POLÍTICO

El movimiento REDES, en una campaña audio visual, propone el rescate del debate político nacional, incorporando la fuerza vivas del país, “Juntos al pueblo podemos derrotar la crisis que estamos experimentado, en el orden de los social, político y económico. Sobre el tema de la pandemia, todos juntos podemos derrotar el Covid-19”.

Impactos: 39

Deja un comentario