Juan Barreto “La salida a la crisis país esta en consultar al pueblo”

En FM Center 88.9 "Toque de Diana"

El vocero nacional del movimiento (REDES), Juan Barreto, expresó su perspectiva en cuanto al líder opositor Juan Guaidó, indicando según su criterio que el líder parlamentario “viene, lamentablemente para él y quienes depositaron su confianza en él, en caída libre. Su discurso es muy débil e inconsistente. Ya se viene desgastando”.

Barreto quien ofreció una entrevista al programa “El Toque de Diana”, de FM Centre 88.9, argumentó que la estrategia que realizaron con líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue totalmente errónea.

“Creo que Leopoldo López ahora está en peores condiciones. Él ahora está de huésped en una casa que no es de él. Creo que cometió un error, porque ya no es problema del Gobierno. Creo que tiene un problema de personalidad”, destacó.

Por su parte, comentó que “Maduro está ganando tiempo para lograr una negociación. Para mantenerse o salir en condiciones favorables”.

Juan Barreto como integrante de la Alianza por el Referéndum Consultivo (ARC) señaló que el “madurismo es una degeneración perversa de lo que fue la corriente bolivariana, encabezada por Chávez en vida”. El dirigente aseveró que tanto Diosdado Cabello como Nicolás Maduro se presentan ante el país de forma monolítica, sin evidenciar las contradicciones que existen entre ellos.

Barreto aseveró que las recientes propuestas electorales de Nicolás Maduro son una estrategia “para ganar tiempo”, sostuvo que esa estrategia consiste en “lograr una negociación para mantenerse o salir en condiciones favorables”.

“Nosotros deslindamos con el gobierno de Nicolás Maduro por las situaciones. Lamentablemente, Maduro ya no tiene capacidad de rectificar. Ni siquiera capacidad de seguir imprimiendo dinero inorgánico. Se encuentra replegado en atrincheramiento”, dijo.

LA SALIDA A LA CRISIS ES POR AL VIA DE REFERÉNDUM

El dirigente calificó como una “agonía” la crisis que atraviesa Venezuela y advirtió que esto podría prolongarse “por años”.

Asimismo, insistió en la realización de un Referendo Consultivo, como “única vía” disponible en la Constitución para solventar la crisis país.

“Es la única vía democrática que nos queda y está en la Constitución. La soberanía reside en el pueblo de manera intransferible. Es un mecanismo novísimo que vayamos a referéndum y preguntemos al pueblo qué es lo que quiere”. Resaltó.

NOTA CON GALERIA DE FOTOS

Impactos: 39

Deja un comentario