Juan Barreto pide al Gobierno levantar el desacato a la AN

Por: CONTRAPUNTO

También sugirió que el Consejo Nacional Electoral convoque elecciones en el estado Amazonas

El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, señaló que, si el Gobierno quiere que haya diálogo tiene que darle señales a la gente de rectificación y apertura política, y en ese sentido debe procurarse que cese el desacato de la Asamblea Nacional.

“El desacato no puede ser eterno, el Ejecutivo debe lograr un acuerdo para que el Tribunal Supremo de Justicia levante el desacato a la AN y el Consejo Nacional Electoral llame a elecciones en Amazonas”, expresó en sus redes sociales.

Sobre el diálogo, Barrero dijo que los sectores de la oposición y del Gobierno están interesados en negociar todo o nada, además, sugirió que el diálogo tiene que nacionalizarse, “si no estamos en guerra, ¿por qué se hacen esos viajes tan caros?”, se preguntó.

Hay que ceder de lado y lado. La Asamblea Nacional Constituyente pudiera jugar un papel de consenso. Soy partidario de que se avance a un régimen parlamentarista y menos presidencial, que se elimine la reelección indefinida“, afirmó.

El también periodista y sociólogo enfatizó que en Venezuela no hay socialismo. “Hay experiencias interesantes, hay sectores sociales, pero el socialismo como modelo de gestión no”.

En su opinión, no se ha superado el modelo rentista que “ha traído el desplome y todas las medidas que toma el Gobierno son neoliberales”.

Sobre el caso del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, Barreto pidió al Gobierno nacional que “sean inteligentes, sensibles y permitan una investigación”.

A su juicio este hecho hace que “el Gobierno de Nicolás Maduro se parezca cada día más al de Carlos Andrés Pérez, a los de la Cuarta República. Eso que ocurrió no tiene nombre“, aseveró.

Impactos: 34

Deja un comentario