Juan Barreto propone: “Nacionalizar el diálogo”

“Independientemente de las críticas, creemos que el gobierno ha mantenido una postura sensata en cuanto a la negociación y el diálogo, ha superado la maniobras y maquinaciones que se presentaron en República Dominicana”

T/ Yahvé Álvarez

yahvealvarez1@gmail.com

F/ Archivo

Caracas

El político, periodista y sociólogo, Juan Barreto, fundador del partido Redes, reiteró que es necesario apostar por el diálogo y una «ruta de paz», al referirse al acercamiento entre gobierno y oposición que se desarrollará esta semana en Barbados, apoyado por Noruega.

“Independientemente de las críticas, creemos que el gobierno ha mantenido una postura sensata en cuanto a la negociación y el diálogo, ha superado la maniobras y maquinaciones que se presentaron en República Dominicana”, apuntó en sus redes sociales.

El doctor en Ciencias Sociales cuestiona que la oposición radical cuando ve que este mecanismo avanza comienza a entorpecerlo.  “La oposición debería tomarle la palabra al gobierno y comprometerlo, nosotros proponemos nacionalizar el diálogo y dejar la viajadera y gastadera de plata; y en segundo lugar que haya una agenda por puntos que no que sea todo o nada”.

Asimismo opinó que si el presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Juan Guaidó, concreta la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca –TIAR- sería una decisión «fraudulenta» porque no está toda la AN, además está en desacato”.

Impactos: 28

Te pueden interesar