Juan Barreto propone referéndum consultivo para estabilizar crisis política

El vocero nacional del partido Redes expresó su preocupación este viernes ante los medios de comunicación y propuso como alternativa la realización de un referéndum consultivo.

“Hay dos rutas contrapuestas: la de la guerra que protagoniza el gobierno de Maduro y la Asamblea Nacional y la ruta de la paz que invoca la participación popular prevista en el artículo 70 de la Constitución”, dijo al portal Efecto Cocuyo.

Barreto estuvo acompañado por Reinaldo Quijada, Olly Millán, Héctor Navarro, Enrique Ochoa Antich, ex ministros de Hugo Chávez (y chavistas disidentes) que forman la “plataforma por el referendo consultivo”.

También forman parte de esta agrupación el movimiento político Marea Socialista y el partido Upp89.

Barreto y su grupo no reconocen a Juan Guaidó como presidente. Dicen que si se realizara el referéndum tampoco sería encargado del Poder Ejecutivo.

“Seguiría gobernando Maduro porque hasta ahora es el que controla el mayor número de instituciones y a la FAN”, aseguró.

Voceros de la plataforma en defensa de la Constitución, que lidera Navarro, se reunirán con la directiva de la Asamblea Nacional este martes “para intentar tender puentes”.

Parte de la propuesta de Barreto es renivar el CNE. También “convocar referendo consultivo para que los venezolanos decidan si se deben convocar elecciones generales para reinstitucionalizar los Poderes del Estado”.

Fuente: http://puntodecorte.com/juan-barreto-propone-referendum-consultivo-para-estabilizar-crisis-politica/

Impactos: 64