Juan Barreto “Saluda la Mesa de Diálogo y aspira a que los acuerdos sean en favor del pueblo venezolano”

REDES en Falcón

Desde Falcón el partido REDES

“Es triste la grave situación que se refleja en el Estado Falcón, la carencia y el deterioro de los servicios públicos en la región es delicada, todo esto acompañado de la reducción significativa del poder adquisitivo y acentuando deterioro de la calidad de vida del pueblo en la región”.

T/Yahvé Álvarez
yahvealvarez@gmail.com
www.guayoyoweb.info
F/Archivo
Falcón

El vocero nacional del partido REDES, Juan Barreto, efectuó una gira nacional, acompañado de los voceros regionales de la organización, con quienes estuvo de visita en Paraguaná, donde observó con “tristeza la grave situación que refleja la carencia y el deterioro de los servicios públicos en la región, todo esto acompañado de la reducción del poder adquisitivo y acentuando deterioro de la calidad de vida del pueblo en el Estado Falcón”.


Barreto mencionó que “en cada región que visitan hay una realidad particular, pero que los rostros de la gente demuestran la misma tristeza, la crisis país es una realidad que nos toca a todos, y en la localidad de Paraguaná se siente el desencanto del pueblo en la calle y la reducción significativa de la actividad comercial de la zona”.

En rueda de prensa afirmó que “la problemática que vienen atravesando los falconianos es muy grave, pero que no es nada nuevo para la nación venezolana, porque este desgaste de la economía se presenta desde hace algunos años en todo el país, es necesario trabajar por resolver los problemas de la gente y ya, el hambre no espera”.

“Lo preocupante es que el pueblo sufre mientras que la oposición sigue deshojando la Margarita y el gobierno está atrincherado en el poder sin capacidad de gestión. Aquí hace falta una tercera vía, un tercer camino con otro tipo de argumentos y propuestas, desligados totalmente del gobierno y de la oposición, todo esto para hacer posible la despolarización de la política y la nacionalización del diálogo democrático” argumento Barreto.

En medio de la tragedia nacional, REDES está en la calle con la gente “no nos movemos con las élites oposición y gobierno, REDES realiza este recorrido por todo el país, para llevar el mensaje de reencuentro de los venezolanos, basados en el estímulo del trabajo productivo. Nuestro encuentro es con las comunidades, por el rescate de la democracia y la paz social que tanto demanda la gente de a pie. Pero paz con justicia social y cálidas de vida”.

Los medios asistente a la rueda de prensa fueron, La corporación “A1TV” con su portal “Noticias AITV”, y su emisora “95.7 Fm A1 RADIO”, el portal web “La Voz de Falcón”, la televisora “Falconia”, el portal de noticias “Cactus24”, el portal web “NotiFalcon”, el portal noticioso “La Mañana Digital de Falcón”, y El diario “Nuevo Día”, asistieron a la rueda de prensa de Redes en la q se expresó el apoyo al diálogo, siempre que esté orientado a la solución inmediata de los problemas de la gente. “Nuestro papel será el de seguimiento, control y crítica propoditiva”, subrayó Luis Contreras. También del equipo nacional Redes.

FRENTE AL NUEVO ACURDO DE UNIDAD NACIONAL

Sobre el tema del nuevo acuerdo nacional firmado entre el gobierno y algunos partidos de oposición, Juan Barreto destacó que “tenemos que exigir en cumplimiento de los acuerdo firmados en materia política para así salir del atolladero económico en que se encuentra el país”.

El periodista, sociólogo y abogado Barreto, aplaude la iniciativa, sin embargo señala que “es necesaria pero no suficiente. Hay que hacerle seguimiento y haremos posible el rescate del tejido social en nuestra nación”.

“Saludamos este nuevo escenario. Hay un reseteo del escenario político y eso en sí mismo es bueno. Sin embargo, no están todos los que son ni son todos los que están”, argumentó Barreto.

“El acuerdo no basta. Hace falta un pueblo consciente y vigilante. Tenemos exigir que se cumpla en plazos breves y vayamos a salidas en el área social y económica“, denunció Barreto a través en la red social Twitter.

“Saludamos este nuevo escenario. Hay un reseteo del escenario político y eso en sí mismo es bueno. Sin embargo no están todos los que son ni son todos los que están”, puntualizo desde sus redes sociales.

Apuntó que si bien REDES no está en esta firma de acuerdo “en aluna mediada”, por Claudio Fermín y SOLUCIONES “nos sentimos representados”, agregando que “las propuesta que fueron aprobadas también son en buena medida lo que nosotros venimos señalando y colocando sobre la mesa para que sean evaluadas de forma democrática. Eso es importante, y necesario destacar. Realmente nos sentimos reivindicados en nuestras peticiones. Parecíamos unos locos arando en el mar, proponiendo cosas que hoy se materializan de forma de concreción política”.

“Hemos planteado un nuevo CNE, la representación proporcional de las minorías para los próximos escenarios electorales, como está en la constitución. Venimos diciendo que es importante y necesario que se rehabiliten a los partidos políticos que de alguna manera o circunstancia fueron inhabilitados como el caso de REDES. Hemos venido planteando una apertura democrática en los medios del Estado que fueron confiscado por una parcialidad política del país”. Subrayó Barreto.

Sobre esta misma realidad, en vocero de REDES, subrayó “faltaron propuestas que se llevaron como la desmilitarización de la instituciones públicas, la revisión del TSJ, la incorporación de nuevos magistrados para que exista más equilibrio. Vamos a tener una posición vigilante, contralora, de critica positiva, de aportes hasta donde lo permitan las circunstancias”.

Barreto llama la atención sobre hacer “presión social para lograr los cambios porque sostiene que el Gobierno no está dispuesto a ceder espacios, pero hay que hacérselo entender”.

“Lo que se está acordando hoy es parte de la agenda de Barbaos, es parte de lo que la comunidad internacional ha venido exigiendo. Es la agenda de la Unión Europea, del Grupo de Contacto, de modo que esto no puede ser tildado de colaboracionista. Me pregunto ¿Qué va a decir el Grupo de Lima, que habla de una salida pacífica y negociada? ¿Es más importante su protagonismo que los acuerdos? Tendrán que pensar, los de la oposición radial lo que están haciendo. Creo que se quedaron colgados de la brocha y sin propuesta concretas que resuelva la grave crisis que experimenta el pueblo venezolano”. Apuntó Barreto.

NOTA CON GALERIA DE FOTOS Y VIDEO


FOTO LEYENDA: Juan Barreto y REDES en asamblea permanente de calle con el pueblo campesino y pescador de Paraguaná.

Impactos: 78

Deja un comentario