Juan Barreto: “Urgen acuerdo político ante insostenibilidad del país”

Desde REDES: “El bloqueo y las sanciones económicas es una situación de hecho pero solo con reiterarlo no resuelve nada

“Los proceso de negociación son parte de la dinámica que exigen los acuerdos y la voluntad política en resolver los problemas que aquejan al pueblo”

T/Yahvé Álvarez

yahvealvarez@gmail.com

F/Archivo

“Es necesario y urgente retomar de forma pacífica y constitucional el orden democrático del país en medio de la emergencia de la pandemia, pera despolarizado la política con un acuerdo de voluntad nación”, así lo declaró, Juan Barreto, el fundador del movimiento REDES, en sus redes sociales, y transmitido por los medios públicos a través del programa de radio de la periodista Maripili Hernández en Unión Radio.

Eso esta misma realidad, el dirigente político subrayo que: “Urgen acuerdo político ante insostenibilidad del país”.

“Ahora el país es inviable, sin producción es casi imposible mantener en pie el modelo de Estado-Nación Republicano, que fundó nuestra democracia” puntualizó Barreto.

“El hambre y el desabastecimiento bien apremiando el estado crítico en que se encuentra nuestro pueblo venezolano”, denunció Barreto.

“Cualquier política incoherente queda neutralizada por el mismo pesos de los hechos, el pueblo con hambre y desesperada, piensa primero en sus prioridades, ahora es necesario resolver el problema del abastecimiento alimentario” destacó Barreto.

“Estamos claros que experimentamos un bloqueo económico injusto y fuera de todo ordenamiento jurídico internacional, pero no basta con denunciarlo, es urgente trabajar por reactivar la producción para así mitigar el dolor y el hambre de la gente. El bloque y las sanciones económico es una situación de hecho pero solo con reiterarlo no resuelve nada”, en forma enfática argumento Barreto, que la salida de la crisis pasa por “Voluntad Política del gobierno y de un sector de la oposición venezolana”.

LA GEOPOLÍTICA DEL PETRO

“Nuestro petróleo en este momento no es atractivo para el mercado internacional, es muy pesando y sobre cargo de azufre y plomo, el mercado del petróleo está en recesión por la sobre oferta de crudo en existencia. Nuestra prioridad tiene que ser la reactivación de nuestra industria petrolera, para así acabar con el desabastecimiento de gasolina”, aseveró Barreto.

“Nuestro posos de crudos son extenuados, y requieren de una enorme inversión para hacer rentable el negoción de extracción y refinación”, recordó Barreto.

Sobre esta misma realidad, el dirigente político destacó que “los proceso de refinación de nuestro petróleo son muy elevados, y poco rentable para la inversión internacional en esto momentos”.

Recordó que la contracción  petrolera es un duro golpe para la economía, de allí que planteó “un plan específico con cuatro y cinco puntos con un gobierno amplio convocado por el Ejecutivo nacional. La negociaciones son un proceso natural de la política”.

“La salida de nuestra debe ser constitucional, pacífica, nacionalista y con la inclusión de la reactiva del aparato producto, pero eso si con voluntad y concertación política” concluyó Barreto.

ETIQUETAS: Juan Barreto, Salida de la Crisis, Constitucional, Democrática, Pacífica, Nacionalista.

Foto Leyenda: “Los proceso de negociación son parte de la dinámica que exigen los acuerdos y la voluntad política en resolver los problemas que aquejan al pueblo”

Impactos: 20

Deja un comentario