Juan Barreto y Claudio Fermín: Para las elecciones parlamentarias del 6D el voto es un derecho histórico

Juan Barreto afirmó que “el más interesado en que no haya participación de los sectores populares” es el Gobierno

Juan Barreto, dirigente del Movimiento Redes, y  Claudio Fermín, presidente del Partido Soluciones para Venezuela, conversaron este miércoles acerca del panorama político-social que vive el país y coincidieron en que el voto es un derecho histórico que permite dirimir las diferencias políticas de los venezolanos en paz y en orden constitucional.

En entrevista para A1Radio, Juan Barreto, afirmó que “el más interesado en que no haya participación de los sectores populares”, por resultarle beneficioso, es el Gobierno, y recuerda la abstención que le dio la victoria en las pasadas elecciones presidenciales.

Para Claudio Fermin, por su parte, el voto “ha sido una conquista extraordinaria” y se encarga de darle la capacidad a alguien de defender nuestros derechos.

El presidente de Soluciones considera “insólito que hayan en el país personas con poder” intentando convencer de que el pueblo no salga a votar.

Los dirigentes también se manifestaron en torno al Arco Minero del Orinoco, proyecto que, según indicaron, avanza sin que se hayan elaborado los correspondientes estudios de impacto ambiental y sociocultural.

Al respecto, Claudio Fermín alegó que en Venezuela se necesita desarrollar la minería, pero antes es necesario tomar las medidas óptimas para hacerlo.

Fermín no concibe la extracción de minería que realizan grupos privilegiados de la nación, sin dejarle desarrollo a la población.

Fuente: Contrapunto


Impactos: 20