Juan Carlos Tanus: La situación en la frontera puede empeorar porque a Duque le interesa exacerbar el odio

El presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, expresó que a su juicio, no hay interés por parte del gobierno Colombiano en resolver el conflicto fronterizo con Venezuela y que el problema “está desbordado”.

“La situación entre Colombia y Venezuela va a empeorar porque sin duda alguna, al presidente Duque le interesa exacerbar el odio, acumular posibilidades de que los ensayos fronterizos lo mantengan y no dar resultados positivos con el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Tanus.

“Hay un interés mayor desde lo político y no un interés desde el tema humano en la Frontera”

En el programa Vladimir a la Carta, Tanus explicó que, “si hubiese la voluntad para acabar con el conflicto en la frontera, el gobierno del presidente Duque sin duda alguna, no convoca a la comunidad internacional sino que llama a Venezuela para revolver”.

De igual forma, resaltó que “no toda la población que está en la frontera está vinculada a la guerra. Hay gente que viene huyendo desde los años 70”.

“No hay interés por parte de Duque en resolver el conflicto con Venezuela porque tendría que reconocer que el presidente legítimo de Venezuela es Nicolás Maduro, tendría que reconocer que ha sido incapaz de entender la situación que vive la frontera y reconocer que se volvió a equivocar como se equivocó el 23 de febrero de 2019 reconociendo a un gobierno macondiano”, puntualizó.

La ONU ya tiene representantes en Colombia

También precisó en el programa, que en Colombia está la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

“Los representantes de la ONU ya han ido muchas veces a Arauca. Ellos pueden trabajar la dinámica de frontera, pero como no hay voluntad por parte del gobierno colombiano sólo se hacen grandes titulares para poder conseguir recursos internacionales”, dijo Tanus.

Finalmente, consideró que, “lo importante sería sacar del tema político electoral, el contexto de la situación de orden público que se está viviendo hoy en la frontera y pedirle al presidente Duque que mejore la posibilidad de comunicarse con el vecino que gobierna y no con el vecino macondiano que no gobierna”.

Vea la entrevista completa aquí:

Impactos: 4