La fundación Vivamos Humanos desde Colombia invita al rescate del acuerdo humanitario por los DDHH

La nueva propuesta pasa por llamar al rescate de la ponderación, la mesura y el Derecho Internacional Humanitario (DIH)

La fundación Vivamos Humanos tiene como misión articular los sectores público y privado, internacional y no gubernamental para realizar procesos de construcción de paz en todo el territorio nacional, generando procesos que aportan a la calidad de vida de las personas más vulnerables.

En este mismo sentido, la organización liderada por el expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano propone entender esta institución como un centro de pensamiento que promueve el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y los Derechos Humanos (DDHH) en Colombia con referencia internacional.

Una nueva denuncia

La fundación desde las mesas, procesos humanitarios, organización y espacios de participación denuncian la grave situación que se experimenta en Arauca, Buenaventura, Cauca, Catatumbo, Chocó, Córdoba, Magdalena Medio y Nariño frente al desmedido escalamiento del conflicto.

Instamos a los actores a respetar a la población civil y el DIH y hacemos un llamado a la aplicación urgente de los acuerdos y mínimos humanitarios construidos e impulsados en los diferentes territorios.

Impactos: 13