La solución a la crisis es la consulta popular sostiene Juan Barreto

El dirigente anunció que para los comicios legislativos de este año o cualquier elección que convoquen, el partido REDES participará en ellos, en una coalición partidista con Soluciones

Juan Barreto, aseguró que el partido REDES, participará en cualquier comicio electoral que se convoque, aun si la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) “está conformada por Ezequiel Zamora, Carlos Delgado Chapellín y Jorge Rodríguez”. 

“No importa quienes sean sus autoridades, sino tener la posibilidad de que los sectores, que no sean los dos que se enfrentan constantemente, participen”, dijo desde la sede de REDES. 

En ese sentido, anunció que participará en las elecciones legislativas que están previstas para este año, en una coalición partidista con Soluciones, de Claudio Fermín y otra la organización indígena llamada Evolución.

Barreto planteó que la ruta política que pretende ejercer con la renovación partidista de REDES, y la llegada de Fermín a su proyecto es lograr una mayoría legislativa para poder así alcanzar un referéndum consultivo y luego llamar a un revocatorio. 

“Así se lograría una la transición pacifica que le daría la legitimidad de origen a un nuevo sector social que no estaría trazado con los intereses norteamericanos“, afirmó. 

Por otro lado, destacó que no tiene nada en contra del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aunque aseveró que no comparte sus ideas, puesto que para Barreto es el “hombre en el terreno” de los Estados Unidos, como se ha referido el Secretario de Estado, Mike Pompeo al legislador. 

“Es un término de militar, aparte que EEUU ha dicho que Venezuela es su patio trasero”, dijo. 

Pero sin embargo, el dirigente admitió estar dispuesto a tomarse un café con Guaidó, pero no para conversar sobre una posible alianza. “Iremos hablar de cine, pero de política no”, sentenció. 

Impactos: 9