La Universidad Santa María (USM) conmemora con altura académica el día nacional de periodista

Con la conferencia titulada “Libertad de Expresión y el uso indebido de las Redes Sociales”

“Compartimos, desde la Escuela, esas reflexiones en todo su alcance. Las prácticas manipuladoras de la información y la comunicación son nocivas desde cualquier tribuna. La correcta conducta deontológica no sólo es un deber del periodista sino de toda la colectividad usuaria de la web”.

T/Yahvé Álvarez

Yahvealvarez1@gmail.com

F/Archivo

Caracas

La Universidad Santa María (USM), en el marco del día nacional del periodista, conmemora un aniversario más de la institución en compañía de sus alumnos, docentes, investigadores, y personal administrativo.

El Vicerrector Administrativo, Doctor Carlos Enrique Peña, el pasado miércoles 26 de junio, en el auditorio 1 y 2 de la Facultad de Derecho, en horas de la mañana, presento una conferencia, sobre el tema de la “Libertad de Expresión y el uso indebido de las Redes Sociales”, generando de esta manera un debate de altura sobre el tema ético-moral de alcance jurídico, del uso profesional de las redes sociales en el contexto del ejercicio del periodismo a nivel nacional e internacional.

En este sentido, el Director de la Escuela de Comunicación Social de la (USM), Licenciado David Alastre, apuntó que “la Escuela de Comunicación Social de La Universidad Santa María (USM), alcanzó veinte años de formación académica en el país. En el marco de esta fecha, se planificó un conjunto de actividades alusivas al aniversario de nuestra alma marte, entre ellas, una conferencia magistral por parte de nuestro Vicerrector Administrativo, Doctor Carlos Peña, espacio dirigido para el debate académico de altura”.

EL CONTENDIO DE LA CONFERENCIA

Con relación al contenido académico, doctrinario de la actividad Alastre esgrimió que “la conferencia giro sobre el disertación, de la libre expresión y el uso indebido de las redes sociales; La selección del ponente, Vicerrector Carlos Peña, se elaboró con base a su dilatada trayectoria en el campo del derecho y su modesta experiencia como comunicador social, todo esto acompañado  con la valiosa tarea de docencia en pre y postgrado y su firme compromiso en apoyar las metas del gremio periodístico desde las aulas usemistas, todo esto es plausibles por toda la comunidad universitaria”.

Con relación a la conferencia, Alastre esgrimió que “las aleccionadoras palabras del Docto Peña, partieron refiriendo los derechos constitucionales de la libertad de expresión, información y protección del honor de las personas; seguidas de su visión general de la vorágine virtual en que nos encontramos producto de la globalización que expone la vida individual u organizacional, todo esto pasado principalmente por la confirmación de las fuentes informativa y comunicacionales antes de la publicación de cualquier trabajo periodístico”.

Sobre el marco legal, el contenido de la conferencia “comparó algunas legislaciones internacionales sobre regulación de redes sociales e invitó a combatir el anonimato que tanto daño causa a la sociedad y que sólo persigue fines oscuros a través del desprestigio y el descrédito” afirmó Alastre.

Para finalizar, el Director de la Escuela David Alastre, manifestó las siguientes ideas “compartimos, desde la Escuela, esas reflexiones en todo su alcance. Las prácticas manipuladoras de la información y la comunicación son nocivas desde cualquier tribuna. La correcta conducta deontológica no sólo es un deber del periodista sino de toda la colectividad usuaria de la web”.

NOTA CON GALERIA DE FOTOS

Impactos: 132

Te pueden interesar