La Universidad Santa María (USM) presenta la conferencia “Educación, Ciencia y Conciencia” dictada por el profesor Jon Aizpúrua

Condecorado Profesor Jon Aizpúrua

Con la entrega de un reconocimiento académico

“Enriquecer la cultura general para que combinada con su formación académica, perfile un profesional ético en las Ciencias de la Comunicación y adecuado a los grandes desafíos de los nuevos tiempos.”

T/ Yahvé Álvarez
Yahvealvarez1@gmail.com
F / Archivo
Caracas

La Universidad Santa María (USM) en el marco de su semana aniversaria, realizó la conferencia titulada “Educación, Ciencia y Conciencia” dictada por el profesor Jon Aizpúrua, reconocido psicólogo clínico, integrante del Consejo Universitario de la UCV, así como de diversas instituciones nacionales de orden investigativo y autor de varios libros en el campo de la cultura y la ciencia.

Es importante destacar que el conferencista, conduce, desde hace más de 20 años, los programas “Grandes Biografías” y “Valores del Espíritu”, transmitido por el Circuito Radial Unión Radio, a nivel nacional, plataforma mediática que permite discutir los valores y las tradiciones históricas en Venezuela.

CONTENIDO TEMÁTICO DE LA CONFERENCIA

Las múltiples reflexiones del profesor Aizpúrua giraron en torno a los temas académicos vinculados al debate axiológico desde los objetivos de la “motivación, resilencia y la esperanza, como herramientas imprescindible en cualquier emprendimiento humano y particularmente, en la educación”.

En este mismo sentido, en el contenido de la magistral conferencia, también se exhortó a los presentes, a “debatir la esfera de lo cultural”, persuadiendo al alumnado asistente del evento a “enriquecer la cultura general para que combinada con su formación académica, perfile un profesional ético en las Ciencias de la Comunicación y adecuado a los grandes desafíos de los nuevos tiempos.”

Sobre esta misma realidad, Aizpúrua, invitó al cuerpo docente a la “actualización permanente del conocimiento y ajustar sus estrategias pedagógicas para un óptimo proceso de enseñanza-aprendizaje”.

EN EL MISMO CONTEXTO DEL EVENTO

Por su parte, el Dr. Carlos Peña, Vicerrector Administrativo de la casa de estudio (USM), celebró el evento destacando la “importancia de estas actividades extra cátedras que potencian la intelectualidad de la comunidad universitaria”.

“De esta forma el ejercicio de la docencia, la investigación y la extensión se hacen presente cotidianamente en la vida universitaria de nuestra institución”, agregó Peña.

Para finalizar, el Consejo Universitario en pleno le otorgó la Condecoración Universidad Santa María en su Primera Clase al profesor Jon Aizpúrua, como parte de su participación en la conferencia dictada a cuerpo de docentes y alumnos de la (USM).

David Alastre, Director de la Escuela de Comunicación Social de la (USM), al ser abordado para sus impresiones, comentó que “el rol de toda universidad es contribuir al desarrollo integral de la sociedad divulgando los conocimientos alcanzados en las aulas y, por tanto, aplaude la iniciativa del equipo rectoral en ofrecerle al estudiantado estos momentos de educación, ciencia y cultura”.

NOTA CON GALERIA DE FOTOS

Impactos: 126

Deja un comentario

Te pueden interesar