Lander Ortega: Las primarias del municipio Independencia son ejemplo para Venezuela

“El voto es la vía para enrumbar al país”

El concejal del municipio Independencia y precandidato de las primarias opositoras a la alcaldía de esta entidad del estado Anzoátegui, Lander Ortega, defendió este jueves que el proceso electoral que acordaron todos los factores de la vida democrática en la mencionada localidad es un ejemplo hoy para toda Venezuela, frente al reto que supone la unidad de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre. 

Convencido siempre que el voto es la vía para enrumbar al país, en entrevista para Primera Página, el dirigente político explicó que siete aspirantes se pusieron de acuerdo y con el respaldo de la sociedad civil firmaron un documento que avala al proceso comicial que llevarán a cabo el próximo 25 de julio.

Sobre esto, aseguró que frente a la soledad y al abandono al que el chavismo ha condenado al municipio, urge ponerse de acuerdo para enfrentar unidos al actual sistema y conquistar los espacios de poder para hacer gestión en función de los ciudadanos.

En este orden de ideas, al ser interrogado, sobre la realidad local, el edil puntualizó que pese a lo grave que se han visto por las secuelas del COVID-19, no cuentan ni con una ambulancia. También precisó que el problema del agua potable, y la recolección de basura son los problemas que hoy más afectan a la entidad.

El representante del equipo de Griselda Reyes, condenó que un municipio donde se encuentra 42% de la Faja Petrolífera del Orinoco haya tantas necesidades ciudadanas. ¨Soledad se encuentra hoy totalmente abandonada ̈, refutó.

Antes de finalizar, Ortega precisó que para cambiar la realidad es vital la participación ciudadana. Haciendo mención que el actual alcalde tiene tres periodos hundiendo a la entidad, dijo que basta de perder elecciones por ir divididos al proceso comicial. En este sentido fue enfático en su llamado a votar el próximo 25 de julio en primarias, y el día 21 de noviembre, haciendo referencia que el 22 de noviembre habrá un nuevo escenario para los orientales.

Impactos: 1