Los cambios en el gabinete pretenden crear “falsas expectativas” en la población venezolana

Dirigente político se pronuncia por la paz en Venezuela

El dirigente político Juan Barreto, fundador del partido REDES

Juan Barreto dirigente político y docente universitario 

“El presidente no puede prometer algo que ya existe en la ley, y que tiene como atribución. De manera que esto es un acto demagógico, simplemente para crear una expectativa, porque no tienen nada que ofrecer”

T/Yahvé Álvarez

Yahvealvarez1@gmail.com

F/Archivo

Caracas

El fundador del partido Redes y del Movimiento “Chavismo Bolivariano”, Juan Barreto, opina que la decisión que tomó el presidente, Nicolás Maduro, de renovar las autoridades del Ejecutivo es algo que está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual afirmó “en cualquier momento puede restituir o nombrar cualquier ministro sin necesidad de poner los cargos a la orden”.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Barreto abogó para que se realice un referendo consultivo, donde se le pregunte a la ciudadanía si está de acuerdo con la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales.

Sobre el tema de la coyuntura política que experimenta el país afirmó que “El presidente no puede prometer algo que ya existe en la ley, y que tiene como atribución. De manera que esto es un acto demagógico, simplemente para crear una expectativa, porque no tienen nada que ofrecer”.

Con respecto a la reunión entre representantes de Estados Unidos y Rusia sobre Venezuela que se celebra en Italia, el fundador de Redes comentó que “ojalá EE.UU. baje su discurso guerrerista y que la propia Rusia contribuya a convencer a Maduro que lo que pasa en el país es por el reconocimiento democrático de las fuerzas que se disputan el poder”.

Por último, el dirigente señaló que el Estatuto de Transición emanado de la Asamblea Nacional (AN), representa “un golpe de Estado”, porque a su juicio, “es una violación de la Constitución”.

Impactos: 38