Mata de Coco celebró un año de vivir bien tras la llegada del Movimiento CUPAZ

En un nueva movida integrada por los habitantes de la comunidad

Respetando las medidas de bioseguridad establecidas por Ejecutivo Nacional, a propósito de evitar la propagación del Covid-19, más 2 mil 300 familias del urbanismo Mata de Coco, en Ocumare del Tuy estado Miranda, celebraron un año de la llegada de las Cuadrillas de Paz (CUPAZ).

La actividad estuvo encabezada por el mandatario local, Genkelver Tovar, quien destacó la importante labor realizada en el urbanismo por los integrantes de CUPAZ.

“Hoy se cumple un año de que el pueblo organizado de la comunidad de Mata de Coco, a través de las Cuadrillas de Paz de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidió dar un paso al frente para garantizar la paz del sector. Hace un año se terminó el terror y se instauró la paz y el amor en Mata de Coco”, indicó.

El mandatario local aseguró que las Cuadrillas de Paz, a través de su capacidad de organización, lograron desplazar de la zona a los grupos delictivos que tenían azotado el sector.

“La Cuadrilla de Paz se convirtió en un instrumento social para ayudar a la comunidad y recuperar los espacios. Se ha convertido en una organización de acción social”, añadió.

Por su parte, José David Benítez, coordinador del CUPAZ Ocumare, reseñó que hace un año por instrucciones del alcalde local y en respuesta a la necesidad de brindar seguridad a los habitantes de la comunidad la organización ingresó al urbanismo para devolverle la tranquilidad y la paz que habían perdido producto de la delincuencia.

En ese sentido, Benítez explicó que desde la llegada del movimiento al urbanismo pasaron de 400 familias a 2 mil 300, de dos bodegas activas a 120, que hoy funcionan de manera segura en el lugar.

Alexandra Viloria, habitante del urbanismo desde hace 15 años, agradeció al movimiento, así como al Gobierno Bolivariano por devolverle la paz que habían perdido.

Para conmemorar la fecha el Poder Popular, la alcaldía y el movimiento CUPAZ organizaron diferentes actividades recreativas, sociales, gastronómicas y culturales para el disfrute de los locales. Así mismo, se llevó a cabo la inauguración de la plaza Hugo Chávez.

Impactos: 55