Ministros de turismo de América garantizan un turismo sostenible en la Declaración de Punta Cana

Prensa Mintur

Desde este viernes 7 hasta el 9 de mayo, en la localidad de Punta Cana, (República Dominicana) se lleva a cabo la XXVI Reunión de Ministros de Turismo de América Latina, en la que participan 18 representantes de este sector económico.

La finalidad de este encuentro es para reafirmar la responsabilidad y compromiso de todos los gobiernos y las organizaciones internacionales, de brindar apoyo al turismo y asegurar su recuperación rápida, efectiva, segura y sostenible.

A esta cita, asiste el ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón, quien durante su intervención, aplaudió la iniciativa de desarrollar un turismo rural. Aseguró que la megadiversidad de Venezuela la hace privilegiada de poseer espacios naturales que hoy son referencia mundial. Explicó que ante el desafío de la humanidad, ante la pandemia del Covid-19, el Gobierno Bolivariano ha puesto su empeño en recuperar la confianza de los visitantes y turistas a través de protocolos de bioseguridad y atención.

Es oportuno este momento para comenzar a consensuar la forma como nosotros vamos a reactivar nuestras fronteras hacia un turismo receptivo”, expresó el titular de turismo.

Añadió que se están impulsando nuevas estrategias que contribuyan a la masificación de este sector dinamizador de la economía.

Informó que en Venezuela se activaron los espacios aéreos hacia ocho países, entre ellos República Dominicana, donde seis aerolíneas vuelan hacia este país.

OMT: el mundo está listo para relanzar turismo

Representantes de 18 países de América Latina firmaron la Declaración de Punta Cana, que establece lineamientos y el compromiso de los líderes de la región para relanzar el sector, impulsando un turismo más sostenible e inclusivo.

El documento prioriza la adopción y difusión de protocolos internacionales unificados de bioseguridad, y reconoce la innovación y la transformación digital.

Para el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, es esencial el restablecimiento de la confianza en los viajes.

En un mensaje de aliento, Pololikashvili aseguró que el mundo está listo para reactivar la industria, recibir a los turistas que quieran viajar y brindar esperanza a toda la gente que trabaja en el sector.

El máximo representante de la OMT, agradeció el apoyo de las Américas al sector turístico como motor esencial.

“Queremos conectar a las Américas con Europa y el resto del mundo, conectar continentes con otros continentes. Conectar el mundo a través de un solo protocolo para no confundir a la gente”, expresó Pololikashvili en su discurso.

A este encuentro también asistieron representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Autoridad de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, entre otros actores del sector.

Impactos: 14