Movimiento REDES apuesta por el rescate de la ruta democrática, pacífica y constitucional

La plenaria final del 1er Congreso Refundacional de la organización política de concluyó con la firma unánime en respaldo a la necesidad de rescatar el orden constitucional y democrático pasando por la recomposición de las fuerzas electorales y populares del país. Con 163 delegados regionales y representación de todo el país la organización llevó a cabo su congreso

“Con este encuentro nacional el movimiento REDES, demostramos al país que estamos en la cruzada nacionalista, por el rescate del ejercicio democrático de la nación. Somos la mayoría pacífica y nacionalista que representa las voces diversas de todo el territorio nacional”, así lo expresó el dirigente político y fundador del movimiento REDES Juan Barreto, durante las jornadas de trabajo del primer encuentro refundacional celebrado en Caracas.

Esta jornada se realizó con la presencia activa de los 163 delegados de todo el país, y una participación masiva de un aproximado de 300 miembros de movimientos sociales, obreros, campesinos, juveniles, y frente femenino, provenientes de diversas regiones del territorio nacional; contando también con la presencia de invitados especiales, como es el caso de líder político de Monagas Numa Rojas,  además también se contó con la participación de Claudio Fermín del partido Soluciones, Felipe Mujica del partido MAS, Luis Fuenmayor Toro Ex Rector de la UCV, Pedro Veliz y Eder Puerta del partido Bandera Roja, Santiago Arconada y Enrique Ochoa Antich de la Alianza para el Referéndum Consultivo.

En la jornada de trabajo se instalaron 8 mesas de debate y disertación socio política durante cuatro días de ejercicio político,  todo esto correspondiente a los ejes territoriales del país. Entre los temas discutidos se pueden enunciar: 1. Caracterización del momento político de la nación. 2. Evolución política organizacional del movimiento REDES. 3.

SOBRE LA REFUNDACIÓN DE REDES

Sobre esta realidad Barreto reconoce que “estamos trabajando con fuerza en toda el país, por la recomposición de una fuerza política que conquiste una nueva mayoría democrática y nacionalista y  por la recomposición de una ruta pacífica y constitucional para salir del desastre nacional en que estamos incluidos”

“Desde REDES, apostamos por el logro efectivo de la convivencia democrática, la reconciliación y la paz, para que el presente y el futuro de nuestra Nación sea protagonizado y decidido por los venezolanos y venezolanas. Rechazamos todo tipo de violencia injerencista propuesta por la oposición radical del país”, destacó Barreto.

En este mismo sentido, destacó que: “Ratificamos una postura autónoma, crítica y contralora. Vamos en estas elecciones a llevar a las y los más honestos hacia una nueva mayoría de democracia participativa con protagonismo popular, la defensa de derechos fundamentales y canalizar respuesta urgentes a la necesidades del pueblo”

“No hay otra alternativa, sin soberanía no hay nación ni hay nada. El antiimperialismo es una necesidad de los que creemos que ser venezolanos tiene vigencia y sentido histórico. Llegó la hora de defendernos ante los dos extremos que pretenden entregar al país”, enfatizó Barreto.

PROPUESTA POLÍTICA

La propuesta política del movimiento REDES se centra entre otros puntos por despolarizar la política nacional, proponer una ley de defensa integral del trabajo y su familia, para proteger el salario y dignificar el trabajo, obligar al BCV y el gobierno a publicar mes a mes los datos económicos y la inflación acumulada, establecer el salario mínimo en dos veces y media la tasa de inflación acumulada mensual, reactivar el plan productivo de emergencia y creación del empleo digno, revisar los contratos del arco minero y solicitud de estudios de factibilidad e impacto ambiental, hacer la posible solicitud efectiva de moratoria y reestructuración de la deuda, búsqueda internacional y repatriación de los capitales fugados por la corrupción y por último proponer la pronta aprobación de una ley de amnistía que asegure la libertad de los presos.

Sobre esta misma realidad el dirigente político Barreto  destacó que: “Salir de este desastre pasa por construir una nueva mayoría que neutralice a los extremos, que  reinstutucionalice al país y acabe con el bochinche. El pueblo es dueño de la soberanía y debe ejercer su poder”

La plenaria final de concluyó con la firma unánime de todos los participantes del evento, donde el compromiso fundamental, está en refundar el orden constitucional y democrático del país pasando por la recomposición de las fuerzas electorales y populares del país a través del uso efectivo del voto, de esta forma surge la consigna: ¡Vamos a la elecciones! ¡Vamos al poder con la fuerza del pueblo¡ ¡Todos juntos somos mayoría!

Impactos: 53