OPINA! Irwing Ríos: “Ahora nuestra propuesta es de rescate democrático de corte nacionalista y republicano, todo por el país”

El coordinador general del partido OPINA en medio de la coyuntura país

“El partido OPINA, con su equipo de trabajo, en un nueva cruza de trabajo por el pueblo está construyendo una propuesta de rescate nacionalista basado en las posibles soluciones, enfocados en múltiples escenarios de coyuntura nacional”.

El Internacionalista y Coordinador a nivel Nacional del Partido Político OPINA, Irwing Ríos; a través de sus redes sociales manifestó que su propuesta de corte nacionalista, basada en el rescate de la identidad nacional, se está construyendo con las bases del partido que él coordina en todo el país.

“La verdad es que la Guyana Esequiba es un tema bastante controversial para el país, ya que nosotros tenemos que hablar efectivamente de lo que son los intereses de la República venezolana en primer plano, y definitivamente tenemos que entender esta coyuntura nacional como ciudadanos que defendemos nuestro gentilicio nacional. Hay dos maneras de hacer relaciones internacionales, una es a través de la Cancillería de la República, con la compañía del Poder Ejecutivo nacional y la otra es por la vía de la Comisión Permanente de Política Exterior del parlamento nacional y por supuesto con los grupos políticos del país”, así lo aseveró el dirigente Ríos.

Asimismo, el especialista en el área internacional y líder político, Ríos, argumentó la siguiente idea: “Nosotros como organización política, OPINA (opinión nacional), estamos en la tarea de recordar que en nuestra historia venezolana, es la primera vez que nos encontramos en un proceso de generación de conflicto territorial, como mecanismo de promoción de políticas basado en la coyuntura internacional, y nosotros los políticos sabemos que cada vez que ha habido una acción de conflicto, el ciudadano no ha respaldado esas acciones de controversia, de terror y violencia”.

La nueva cruzada de trabajo por el país

“El equipo de OPINA, ahora está en la tarea de construir posibles escenarios de solución país, en función de los posibles escenarios de coyuntura socio-política y económica que puedan presentarse en nuestra nación. Estamos elaborando una maqueta de posibles soluciones en nuestra cruzada de rescate de la identidad nacional”, apostilló de forma argumentativa el dirigente Ríos.

En medio de estas declaraciones surge la siguiente interrogante: ¿Qué aspira el partido OPINA como Organización Política, a corto plazo, para el venidero evento Electoral de diciembre, donde supuestamente se elegirán los próximos alcaldes y gobernadores del país?

El político Ríos respondió: “Todos los partidos políticos que hacen vida en la nación aspiran tener poder; nosotros estamos construyendo una propuesta nacionalista de rescate de nuestra identidad histórica y cultural –la venezolanidad-, una propuesta republicana, una propuesta federal, dirigida a contagiar a nuestros ciudadanos para que efectivamente, si existe en el país un modelo distinto de política, administrativo, de transparencia en las funciones públicas, y el manejo transparente de los recursos en Venezuela, que el pueblo participe activamente en la solución de sus problemas en las propias comunidades”.

Desde un corte historiográfico, el dirigente Ríos subrayó que: “El modelo republicano a seguir, está en el sentido nacionalista que se manifestó en el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez, dejando así –con sus fortalezas y debilidades- un patrimonio arquitectónico importante para el país”.

T/Yahvé Álvarez

yahvealvarez1@gmail.com

F/Archivo o designada

Etiqueta: #OpinaPorVenezuela

Impactos: 31