Organizaciones civiles rechazan convocatoria a elecciones regionales y desconocen al nuevo CNE

El grupo, que integra la Conferencia para el Restablecimiento Constitucional, «condiciona» las reuniones de la oposición en México y el acuerdo de Salvación Nacional que impulsa Juan Guaidó.

11 junio 2021

Representantes de varias organizaciones civiles rechazaron las elecciones regionales que fueron convocadas para el próximo 21 de noviembre, al tiempo que expresaron desconocer al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

La posición fue fijada este viernes 11 de junio, en rueda de prensa vía Zoom, por las organizaciones civiles que integran la Conferencia Ciudadana para el Restablecimiento Constitucional.

Explicaron que «condicionan» las recientes reuniones de la oposición en México y el Acuerdo de Salvación Nacional en atención a los resultados de la consulta popular del 7 al 12 de diciembre 2020.

Enrique Colmenares Finol y Blanca Rosa Mármol de León, coordinadores principales del consejo rector de la Conferencia Ciudadana, fijaron posición, avalados por las intervenciones de Rubén González, secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco, y presidente de la Intersindical de Trabajadores de Guayana.

También de Ricardo Vargas, expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petrolera;
Emilio Losada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados; además de Juan Antonio Herrera, presidente del Frente Institucional Militar.

Igualmente, de Ulises Rojas, vicerrector académico de la Universidad de Carabobo; Salvadora Guaraco, coordinadora de la ONG El Despertar Ciudadano; y el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León

Impactos: 12