Pancartazo en Plaza Venezuela la ARC exigió 2 formulas: nacionalizar el diálogo y referéndum ya

Por: Yahvé Álvarez

Para la organización política “la salida de la crisis venezolana es devolverle la soberanía al pueblo” a través de un referéndum

La Alianza por el Referéndum Consultivo (ARC) hizo un pancartazo este viernes para protestar por la falta de resultados concretos del diálogo gobierno-oposición que se realiza con la facilitación de Noruega.

El pancartazo se efectuó en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, frente a la UCV.

Héctor Sánchez, miembro del partido REDES, afirmó que “esta protesta está enmarcada en las acciones contra el ineficiente Gobierno y una oposición irresponsable. La salida a esta crisis es devolverle la soberanía al pueblo para que decida, por eso decimos referéndum ya”.

Señaló que “la formula constitucional y democrática del referéndum consultivo es el primer paso para reinstitucionalizar el país y romper la polarización; por eso esta propuesta es ignorada por las élites políticas que desprecian al pueblo”.

Sánchez manifestó que el de este viernes “es un acto político de protesta contra este gobierno que se niega a dialogar con el pueblo, imponiendo la acción de hambre popular a través de la violencia que generan los aparatos de seguridad del Estado; en medio de esta realidad en urgente nacionalizar el diálogo en todo el país”.

Durante la actividad los manifestantes gritaron la consigna: “Ni hambre Ni guerra”. Este acto de protesta también estuvo acompañado por las organizaciones Plataforma en Defensa de la Constitución y la Plataforma Contra el Arco Minero del Orinoco.

Impactos: 51

Deja un comentario