REDES se reactiva para impulsar el referéndum consultivo

Encuentro nacional de REDES 2019

Gran encuentro nacional

“Somos un puñado de soñadores, perseverantes e irreductibles, que propone una alternativa política ante la polarización y la crisis”

T/Yahvé Álvarez
Yahvealvarez1@gmail.com
F/Archivo
Caracas

REDES es la suma y articulación de distintas organizaciones sociales, juveniles, sindicales, comunales, que hoy se suma a La Alianza por el Referendo, a fin de lograr consolidar esta propuesta, al tiempo que se propone un surgir como alternativa ante la polarización, consolidando un significativo espacio de alianzas estratégicas.

En su primer encuentro nacional del año 2019, REDES convocó a dirigentes sociales de todo el pais, con el fin de activar la propuesta del referéndum consultivo además de trabajar en un plan mínimo de gobierno para la salida de la crisis nacional.

EL ENCUENTRO DE CARACAS

Este encuentro contó con la asistencia de distintos integrantes de la Alianza por el Referendo Consultivo (ARCO), como la Plataforma por Defensa de la Constitución, y diversas agrupaciones políticas, ONG, sindicatos aliados al partido, entre otros.

Juan Barreto, fundador de REDES, afirmó que “somos un puñado de soñadores, perseverantes e irreductibles, que propone una alternativa política constitucional, pacífica, popular y democrática, ante la fragmentación y el peligro de que se pierda el lazo social que le da sentido y consistencia a Venezuela como nación”.

Las delegaciones nacionales participantes del encuentro, son orígenes de todo el país que se comprometieron a impulsar el referendo y a la búsqueda de una solución democrática, pacífica y negociada a la crisis.

PROPUESTA DEL ENCUENTRO NACIONAL

La propuesta central del debate se sostuvo sobre 4 línea de trabajo Presentadas por el profesor Javier Biardeau: 1. Desmontar la tensa polarización del país, y así proponer una nueva alternativa discursiva que permita discutir la situación país. 2. Proponer la restitución de la Constitución Nacional, como marco jurídico que permita rescatar la figura de la gobernanza nacional, en el marco de la defensa de la soberanía nacional y autodeterminación de los pueblos. 3. Rechazar el intervencionismo, militarista y guerrerista, propuesto por un sector reducido de la oposición y radical del país. 4. Rescatar la figura de la soberanía popular, contenido en los Artículos 5, 70 y 71 de la Constitución Nacional, en aras de poder defender la integridad de la República Nacional. 5. Rescatar en contenido del Artículo 132 de la Constitución Nacional, en defensa y rescate de los Derechos. Este sería el planteamiento base para un programa mínimo.

NOTA DE PRENSA CON GALERIA DE FOTOS Y VIDEO

Impactos: 102

Deja un comentario

Te pueden interesar